Aparece el #NoALaLigaDeDesarrollo en contra de la desaparición del Ascenso MX

Aficionados protestan ante la desaparición de la Liga de Ascenso MX, aparece el #NoALaLigaDeDesarrollo.
Liga Desarrollo Ascenso (Foto: Twitter History Liga MX)

Este martes ha sido un día complicado para todos los que integran la Liga de Ascenso MX, pues se ha dado un golpe bastante duro con una posible desaparición. Esta mañana comenzó el rumor de una posible desaparición de la Liga de Plata para darle paso a la Liga de Desarrollo, la cual será reglamentada con un límite de edad y con pocos extranjeros.

Te recomendamos: Futbol mexicano desaparecería el Ascenso MX.

El rumor de la desaparición del Ascenso MX ha ido cobrando fuerza, en la mañana comenzó con varias notas, pero más tarde la misma Liga MX dio un poco de certeza. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Liga MX/Ascenso MX confirmó que están trabajando para el fortalecimiento de la Liga de Plata con el desarrollo de jugadores mexicanos.

Es por ello que los aficionados se comenzaron a manifestar en Twitter para oponerse a la Liga de Desarrollo con el hastag #NoALaLigaDeDesarrollo. El primer argumento es que quieren desaparecer el ascenso de los equipos a la Primera División, por los que los clubes de la Liga MX serían los beneficiados, mientras que la segunda categoría más importante sería para desarrollar jugadores, aunque ya existen las ligas con la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

La cuenta llamada History Liga MX convocó al movimiento y los aficionados respondieron:

“Ojalá jugadores y aficionados se unan y alcen la voz. Es cierto que el Ascenso necesita cambios pero no matarlo. Suban su mejor foto en un estadio del AscensoBBVAMX con el hashtag #NoALaLigaDeDesarrollo y que los directivos escuchen su voz”.

Es por ellos que muchos usuarios comenzaron a postear fotos para dar a conocer los mejores estadios de la división y diciendo que tienen la infraestructura para poder competir en la máxima categoría del futbol mexicano.

Hay incertidumbre, porque no solo daña a la afición, sino que se puede afectar a los jugadores al estipular un límite de edad y hasta los dueños que no saben si deben seguir invirtiendo. Por ahora, la Asociación Mexicana de Futbolistas han lanzado un comunicado en donde exigen claridad, pues se está atentando contra el trabajo y modo de empleabilidad de futbolistas profesionales.

https://twitter.com/AMFproMX/status/1230658643047178242?s=20

Esperamos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aclare a la brevedad el futuro del Ascenso MX…

Te recomendamos:

Publicidad