Dueños votan por terminar el Clausura 2020 del Ascenso MX y desaparecería 

Las autoridades del futbol mexicano presentaron la propuesta de cancelar definitivamente el Clausura 2020 del Ascenso MX y la mayoría de los equipos accedieron
(Foto: Internet)

Bien dice el dicho que cuando el río suena es porque agua lleva. La crisis económica que se viene —y que muchos ya sufren— debido al coronavirus tiene con los pelos de punta a muchas personas. El riesgo financiero es evidente y no hay para cuándo salir.

Te recomendamos: Los entrenadores más famosos del Ascenso MX

La situación en el mundo es crítica y en México no es la excepción. Las Secretaria de Salud Federal dio a conocer que el país está por entrar en la Fase 3 de la contingencia, lo que quiere decir que ningún evento masivo podrá retomarse hasta nuevo aviso.

La palabra “cancelación” empezará a desbordar las redes sociales. Desde conciertos, partidos, convenciones y fiestas tendrían que ser pospuestos. Y ante esta situación, los dirigentes del balompié nacional convocaron a una reunión urgente para poner sobre la mesa el dar por terminado el Torneo Clausura 2010 del Ascenso MX, tomando en cuenta que ninguno de los 12 conjuntos puede subir al Máximo Circuito pese a tener el derecho deportivo.

La videoconferencia se llevó a cabo este lunes y estuvo presidida por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Los 12 representantes de los equipos tuvieron que votar a favor o en contra.

Y a falta del anuncio oficial, es un hecho que Liga de Plata no retomará sus actividades, eso quiere decir que no habrá campeón este verano.

Así como se hizo con los certámenes de Fuerzas Básicas, los altos mandos del futbol mexicano decidieron que ante la situación, lo mejor era no retomar el Clausura 2020 del Ascenso MX, el cual esta semana debería haber jugado los Cuartos de Final, de acuerdo al calendario oficial.

Periodistas como Francisco Arredondo, David Medrano y Luis Castillo dieron a conocer que siete equipos habrían estado a favor de la cancelación del campeonato: Celaya, Atlante, Tampico Madero, Dorados, Zacatepec, Alebrijes Oaxaca y Cafetaleros.

(Foto: Captura)

Los cinco clubes restantes evidentemente estuvieron en contra y optaron por seguir. Estos habrían sido Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y Leones Negros.

De mal en peor

Y si creían que cancelar el actual certamen era lo más trágico, pues no. De acuerdo con información de ESPN, los dueños de las escuadras del Ascenso MX también decidieron convertir la División en una Liga de Desarrollo.

(Foto: Captura)

El ascenso desaparecería a partir del próximo año futbolístico y este serviría para foguear a futbolistas que no tienen cabida en Primera División.

Falta que esto se confirme por la Liga MX, pero parece que la decisión está tomada.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad