¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comienza la carrera por la certificación en el Ascenso MX

Equipos del Ascenso MX comienzan a hacer cambios para cumplir con la certifcación del Clausura 2020.
Jair Toledo
Afición Alebrijes (Foto: Alebrijes)

A partir del 1 de marzo del año en curso, todos los equipos del Ascenso MX deberán entregar la documentación y testigos para comenzar el proceso de certificación, dicho trámite es indispensable para poder aspirar a la Primera División. Quedan un par de semanas para que los equipos cumplan con la carpeta de cargos y de lo contrario perderán su derecho a ascender.

Te recomendamos: Alebrijes de Oaxaca busca alianza con el Real Madrid.

Uno de los equipos que está haciendo une esfuerzo importante es Alebrijes de Oaxaca, el actual campeón y que jugará la final por el ascenso, es por ello que el dueño de la franquicia, Víctor Sánchez y el Gobierno del Estado han invertido para hacer las modificaciones necesarias al Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, todo para cumplir con la carpeta de cargos.

En la jornada 3 pudieron presumir su nueva sala de prensa, la cual sufrió modificaciones importantes para la comodidad de todos los medios de comunicación, incluso los palcos ya tienen el equipamiento necesario. Los oaxaqueños viven un auténtico sueño, pues hace unos días los directivos presumieron que estuvieron en una reunión con el Real Madrid para tratar de crear lazos.

Hay que recordar que para esta temporada, la certificación tocará un tema importante: la solidez financiera. La Federación Mexicana de Futbol (FMF), no quiere que se vuelvan a repetir los casos de Veracruz y Potros UAEM, equipos que fueron desafiliados por tener problemas económicos y que dejaron muy mal parada a la FMF ante Concacaf y la FIFA.

Es por ello que la certificación revisará que los dueños de todas las franquicias tengan la solvencia económica que demanda tener un equipo de futbol y poder competir en un futuro en la Liga MX. No se ha decidido qué pasará con los equipos que dependen del presupuesto gubernamental, caso de: Leones de la Universidad de Guadalajara y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Será hasta marzo cuando la Liga de Ascenso MX de a conocer los resultados, mientras tanto todo es incertidumbre en los aficionados y hasta en los dueños que no saben si su inversión está en juego.

Te recomendamos: