Cuántas veces no hemos escuchado a personas que demeritan la Liga de Ascenso MX o la Primera A (como se le conocía antes), hay muchos puntos encontrados y el argumento es que solo van a retirarse o que no encontraron cabida en Primera División. En los últimos años la Liga de Plata ha cambiado y sirve para que muchos jugadores terminen de formarse.

Te recomendamos: Aficionados abandonan a equipos que juegan con puros mexicanos.

Muchos dicen que jugar en el Ascenso MX es un retroceso, pero hay jugadores que nos han demostrado lo contrario. Muchos de ellos son los que ascendieron con el Atlético de San Luis, equipo que en tan solo dos años cumplió el objetivo de ser campeón y jugar en la Primera División. Uno de ellos es el portero: Carlos Felipe Rodríguez.

Víctor Mañón, el hombre clave de Loros de Colima

El guardameta dio una entrevista para la Liga de Ascenso MX, donde reveló que fue un aprendizaje:

“Para mi fue un proceso de madurez, el llegar a la Liga de Ascenso muchas veces se piensa que es un retroceso, pero en mi caso fue un paso adelante. Se ganaron muchas cosas: experiencia, madurez, serenidad y claro sino asciendes no sirve para nada”, declaró.

Carlos Felipe Rodríguez debutó en Monarcas Morelia, pero tras librarse del descenso en 2017, fue prestado al León, donde solo jugó un partido. En el Apertura 2018, no encontró cabida en la Liga MX y decidió tomar la oferta del Atlético de San Luis en la categoría de plata.

Otros compañeros que decidieron dejar la Primera División fueron Noé Maya, Mario de Luna y Dionicio Escalante, mismos que prevalecen en las institución y han regresado al máximo circuito. El equipo han confiado en otros jugadores que traen desde el Ascenso y funcionan en la Liga MX, como: Juan Castro, Fernando Madrigal, Jorge Sánchez y Diego Pineda.

Al final, estos jugadores vieron como una oportunidad bajar una categoría, se olvidaron de las ideas y ahora reciben una oportunidad más en la Primera División. Es por ello que es necesario decir que ir a la Liga de Ascenso ya no es un retroceso en tu carrera.

Te recomendamos: