Las mujeres así tomarán las riendas del Ascenso MX

La Liga de Plata mostró su apoyo en el marco del Día Internacional de la Mujer
Lizzet García. (Foto: Redes sociales)

Lamentablemente vivimos en una época en la que constantemente escuchamos noticias donde el tema principal es algún tipo de violencia de género o feminicidios.

Te recomendamos: Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996

A manera de protesta por este problema social, en la Liga MX Femenil las jugadoras de equipos como Santos, América, TolucaMonarcas se tomaron la fotografía oficial de la Jornada 8 cruzando los brazos. Por otro lado, el Atlético de San Luis guardó un minuto de silencio y lanzaron globos blancos previo al inicio del partido ante Tigres.

Y en el Ascenso MX no se quedaron atrás. En solidaridad con todas las mujeres, la Liga de Plata tendrá una fémina como cuarto árbitro en cada una de las cuartetas que dirigirán la Jornada 7 del Clausura 2020.

Así quedaron divididas:

  • Lizzet Amairany García Olvera estará este jueves 5 de marzo a las 20:00 horas en el Cimarrones vs Correcaminos.
  • El viernes 6 estarán Ana Cristina Guarneros Lezama en el Mineros vs Atlante, y Damaris Saray Jiménez Díaz en el Zapatepec vs Dorados de Sinaloa.
  • Luz María Rivero Peña y Valeria Saraí Andrade Lazaro dirigirán el sábado 7 en el Celaya vs Leones Negros de la UDG y en el Cafetaleros de Chiapas vs Alebrijes de Oaxaca, respectivamente.
  • A Alma Karen Martínez Vargas la podremos ver en el Tampico Madero vs Venados, duelo que está programado para el domingo 8 a las 19:00 horas.

Cuartetas arbitrales de la Jornada 7 del Ascenso. (Foto: Página oficial Ascenso MX)

Es la primera vez que las árbitras estarán entre el cuerpo de silbantes de un partido del Ascenso. En su mayoría solamente tienen en su récord categorías de Fuerzas Básicas, Tercera División y Liga MX Femenil.

Hasta el momento la Liga MX no se ha mostrado postura alguna sobre el Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional, por el contrario, varios equipos del circuito rosa anunciaron que las integrantes de sus equipos tienen la libertad de manifestarse el 9 de Marzo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de la mujer en el deporte y los medios de comunicación…

Publicidad