A rescatar el Ascenso: aficionados harán grito homofóbico para perjudicar a la FMF

En redes sociales los aficionados se han organizado para hacer el grito homofóbico y perjudicar a la FMF.
Aficionados México (Foto: Getty)

Todo lo que se rumoró sobre la desaparición del Ascenso MX es casi una realidad y muchos están enojados por la determinación que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ante la negativa de los aficionados por eliminar el descenso/ascenso de la Liga MX, ellos ya se han organizado y quieren la FIFA multe al órgano mexicano por lo sucedido.

Te recomendamos: ¿La Asociación de Futbolistas traiciona al Ascenso MX?

Así que para salvar el Ascenso MX y evitar que la FMF imponga sus reglas sobre los equipos más vulnerables, los aficionados han pensado en una forma de boicotear todos los planes de la Federación. A través de las redes sociales se han organizado para que hacer el grito homofóbico en los estadios y principalmente en los próximos juegos de la Selección Mexicana.

Unas de las acciones que se manejan es hacer el famoso grito homofóbico de “Eh, puto” y con esto hacer que la FIFA siga multando a la FMF. Si se hacen muchos gritos de este este tipo, el máximo organismo del futbol mundial puede recular e incluso quitarle sede y organización de la Copa del Mundo de 2026.

https://twitter.com/flcerc_/status/1251711875315724289?s=20

“Como molestia ante la abolición del AscensoBBVAMX fans en las redes empiezan a convocar un boicot contra la FMF y #EnriqueBonilla. Llaman, una vez que se reanuden los juegos de la LigaBBVAMX, a lanzar el grito homofóbico que tanto prohibía la FIFAcom y así haya castigo”.

Este movimiento sería una forma de protesta para que la FMF quite los movimientos que ha hecho para perjudicar a los aficionados y jugadores con la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Desarrollo. Dicha liga quitaría el ascenso/descenso por cinco temporadas, tendría un limite de edad de 23 años y tres extranjeros no mayores de 20 años para crear un activo.

Hasta el momento la convocatoria ha funcionado y lleva más de 500 compartidas, incluso se han hecho otras propuestas como dejar de asistir a los estadios para que no puedan vender boletos y dejar de dar dinero a todos los equipos.

No se sabrá el futuro del Ascenso MX hasta el próximo 1 de mayo, cuando se realice la Asamblea General de la FMF.

Te recomendamos:

Publicidad