¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Ascenso MX contrata a consultora para recuperar aficionados

La Liga de Ascenso MX, contrató a una consultora para que le ayude a los equipos a mejorar sus ingresos.
Jair Toledo
Promoción de Jueves de Ascenso (Foto: Twitter)

Una de las principales preocupaciones de los dueños de franquicias de la Liga de Ascenso MX es que han bajado la asistencia a los estadios y por ende los ingresos económicos. Los directivos de la liga han atendido el caso y han aplicado la estrategia de los Jueves de Ascenso, pero no ha funcionado y por ello decidieron contratar al Centro de Negocios Deportivos (CND).

Te recomendamos: Aficionados abandonan a equipos que juegan con puros mexicanos.

Antes de que comenzara el torneo de Apertura 2019, varios clubes apostaron por poner el marcha “Jueves de Ascenso”, esto con la promesa de que iba a ver mucha promoción en los medios de comunicación y esto iba apoyar para que los aficionados fueran al estadio. Han transcurrido cinco jornadas y no ha funcionado, incluso en el juego de la fecha 2 entre Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca apenas se vendieron mil boletos.

La iniciativa no ha funcionado y los equipos han presionado a la liga, pues parece que el principal tema es que se desconoce cómo hacer la promoción y el aficionado sigue sin recibir una atención. Es por ello que la Liga de Ascenso MX decidió recurrir al CND, una consultora de mucha confianza para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que capacite a las áreas de marketing de los clubes.

La capacitación se dio la semana pasada en la Ciudad de México, por lo que los encargados de marketing de los equipos se dieron cita. Uno de los principales temas a tratar fue enfocarse en la experiencia del aficionado. Un tema fue que algunos representantes de los equipos solo asistieron un día, al siguiente faltaron y dejaron el curso a medias.

El Centro de Negocios Deportivos es una firma consultora que ayuda a Ligas Profesionales a maximizar el valor de sus Clubes a través de capacitación y profesionalización de ejecutivos. De las preguntas que se plantearon fueron: Qué sabemos de nuestros Aficionados/Abonados? Cómo y cuando nos comunicamos con ellos? A través de que medios? Qué información de nuestros aficionados generamos y cómo la utilizamos? Qué datos necesitamos?

Esperemos que las cosas mejoren porque sino los dueños comenzaran a desesperarse.

Te recomendamos: