¿Cuándo será la votación para eliminar el Ascenso MX?

Te decimos cuándo será la reunión para la votación donde se eliminará el Ascenso MX.
Dorados Ascenso MX (Foto: Getty)

Mientras pasa la cuarentena, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se puso a trabajar para crear un plan para eliminar la Liga de Ascenso MX y lanzar un plan de rescate llamado Liga de Desarrollo. Bueno, aunque los equipos de la Liga MX hayan votado a favor, se tiene que llevar a cabo la Asamblea General para poner a votación de todos los sectores de la Federación.

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS.

Aún existe una esperanza para que no se elimine la Liga de Plata y por ende el descenso/ascenso siga activo para la Liga MX. Para cambiar cualquier norma del reglamento o poner en marcha una nueva competencia, quien lo pretenda debe convocar a una Asamblea General y lograr por lo menos el 80% de los votos de los presentes.

La Asamblea General es para poner a votación de todos los sectores la modificación al Artículo 35 de los estatutos que tiene que ver con los ascensos y descensos para poder arrancar la Liga de Desarrollo. La FMF está dividida en cuanto a porcentaje de votos de la siguiente manera. Liga MX 55 por ciento, Liga de Ascenso cinco por ciento, Segunda División 18 por ciento, Tercera División 13 por ciento y Sector Amateur nueve por ciento.

Se espera que la junta se realice el 1 de mayo y sea presencial en las instalaciones de la FMF en Toluca. Para llegar a esta junta, el presidente de la Federación, Yon de Luisa y Enrique Bonilla se reunirán con los dirigentes de la Liga Premier y Tercera División con el propósito de explicar el proyecto de la Liga de Desarrollo y convencerlos de votar a favor en la Asamblea.

En caso de reunir el 80% de los votos, la FMF no podrá dar marcha a la Liga de Desarrollo y se tendrá que replantear el proyecto de rescate para todos los clubes del Ascenso MX. Son momentos importantes y por lo que todos se deben unir para evitar los cambios en contra de la eliminación de la categoría de plata.

Por si te lo perdiste, te explicamos qué es la Liga de Desarrollo:

Publicidad