Desde hace mucho que el nivel de arbitraje en la Liga Bancomer MX ha bajado, esto afecta a todas las categorías del futbol mexicano y ayer se dio un hecho en particular. Mientras se realizaba la final de ida de la Liga de Ascenso MX entre Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros, el árbitro central del partido expulsó al médico de los universitarios, todo porque ingreso a la cancha a atender a un jugador sin su permiso.

Este jueves por la noche el Estadio Olímpico de Tapachula fue la sede de la final de ida entre Cafetaleros y Leones Negros de la UdeG, el partido estaba 1-0 a favor de los locales, era el minuto 86 y el árbitro fue informado por el cuarto asistente de que el médico de los melenudos había ingresado a la cancha sin permiso. Entonces, Juan Andrés Esquivel González, central del partido se acercó a la banca y expulsó al doctor, José Antonio Torres.

Lee Más: Cafetaleros de Tapachula gana final de ida a Leones Negros.

Aquí la discusión es que el jugador de Leones Negros se encontraba muy maltrecho, con un dolor en el hombro y por ello ingresó a atenderlo. En las imágenes brindadas por la televisora se observa como José Ayoví y Jorlian Sánchez, diputaban el balón en el mediocampo, los dos cayeron al suelo, pero Sánchez se llevó la peor parte con una lesión en el hombro. El médico observó que el jugador se quejaba y decidió entrar a atenderlo, pues era lesión seria.

A pesar de que el doctor ingresó a atender a un futbolista que tenía una lesión grave y necesitaba atención, el árbitro siguió el reglamento y decidió expulsarlo por no pedir permiso para ingresar al terreno de juego.

Aún no sabe si los Leones Negros de la UdeG impugnarán la expulsión o enfrentarán el siguiente juego con un médico alternativo. El partido de vuelta de la final se jugará este domingo 29 de abril a las 12:00 horas. Será hasta las dos de la tarde cuando conoceremos al campeón del Ascenso MX del torneo de Clausura 2018.