Se ha terminado la espera para Adalid Maganda, silbante que fue separado hace un año de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por bajo rendimiento, pero que acusa sufrió racismo. El árbitro tendrá su primer partido en su regreso al futbol, donde pitará este fin de semana un juego de la Liga de Ascenso MX.

Te recomendamos: Así pasó su primera noche árbitro que comenzó huelga de hambre en la FMF.

Adalid Maganda fue asignado por la Comisión de Arbitraje para regresar a las canchas como árbitro central del partido entre Atlético Zacatepec y Loros de Colima, correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX. Esto después de que aprobara los exámenes médicos y las pruebas físicas.

Árbitro que denunció racismo de la FMF regresará a las canchas

El silbante originario de Guerrero se incorporó a la FMF el torneo pasado, pero estuvo entrenando para poder recuperar su aspecto físico y actualizarse. Fue hasta el Apertura 2019, cuando pudo regresar a las canchas, pero en la categoría Sub-20. En la jornada 1 estuvo presente en el Pachuca vs León y una semana después en el Morelia vs Atlas.

Además, pudo ser el cuarto árbitro en el partido de Copa MX entre Venados y Atlante. Adalid Maganda tendrá su primera oportunidad en la Liga de Plata, pues ya pasó todos los exámenes correspondientes y se tendrá que presentar el sábado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz para hacer su reaparición.

Hay que recordar que después de su despido, Maganda acusó a Arturo Brizio de ser racista con él. Por lo que de inmediato lazó la voz ante los medios de comunicación y en el área legal, donde no pudo llegar a un acuerdo, pues Brizio nunca se presentó a los juzgados.

Tras no tener una respuesta por parte de la FMF por un despido injustificado, decidió hacer una huelga de hambre a las afueras de las instalaciones de la casa de futbol en Toluca. Permaneció por una noche, hasta que fue recibido por Comisión de Árbitros y pudo recuperar su trabajo.

Así que esta será su reaparición en el futbol profesional, ya que su último partido en el Ascenso MX lo silbó el 23 de marzo del 2018 en el partido de la jornada 14del Clausura entre Atlético de San Luis y Dorados.

Te recomendamos: