Estamos a nada de que inicie un nuevo torneo de la Liga de Ascenso MX, hay cambios y se espera que vuelvan las emociones, pues ahora todos tienen la posibilidad de ascender a la Primera División. La decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de que todos tuvieran las certificación ayudó para que todos los dueños invirtieran.

Te recomendamos: ¿Sin comunicación? Equipo del Ascenso no tiene redes oficiales.

Son 14 los equipos que competirán en el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso y hay bastantes cosas interesantes que informar. Loros de Colima es el nuevo equipo, que reaparece en la división de plata luego de ser campeón de la Liga Premier (antes de Segunda División) y obtuvo su ascenso directo. Mientras que Tampico Madero pagó la multa por queda en el último lugar de la porcentual y evitó el descenso.

¡Prepárense! Volverán los golazos de Michael Arroyo al futbol mexicano

Otro cambio es que los Cafetaleros cambiaron de sede, dejaron Tapachula y ahora jugarán en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De aplaudir:

La inversión que hizo el Atlético Zacatepec para crear un equipo competitivo, Víctor Arana y su nuevo inversor venezolano quieren el ascenso a la Primera División. Por lo que trajeron refuerzos de primer nivel como: el portero Alejandro Duarte, Alfonso Sánchez, Erbin Trejo y el goleador Gustavo Ramírez. La responsabilidad esta en el entrenador Ricardo Valiño que debe hacer funcionar el equipo.

En Celaya apuestan por cosas grandes, la temporada pasada no tuvieron la certificación y no se invirtió en refuerzos. Pero ahora la Familia Achar contrató a Santiago San Román (ex dueño de Alebrijes) para que se hiciera cargo del tema deportivo y apostó por jugadores de la división como: Daniel Cervantes, Carlos Rossel, Patricio Araujo y Martín Zúñiga.

Alebrijes de Oaxaca tiene una nueva etapa y por ello nuevos jugadores que se muestran interesantes para la institución que buscan regresar a los aficionados al Estadio Tecnológico. Los Oaxaqueños tienen en la delantera a Freddy Martín y Diego Jiménez, dos goleadores probados. Además, en la defensa cuenta con César Cercado, Arturo Ledezma y Antonio Sánchez.

Venados de Mérida se olvida del descenso y ahora quiere ser un equipo que compita por el ascenso. El trabajo hecho por Luis Miguel Salvador y Sergio Orduña funcionó para eludir la tabla porcentual, ahora apuntalaron el equipo y aportaron por Sergio Nápoles, Jorge Ibarra, Abraham Carreño y Gael Acosta.

A pelear por no descender:

Hay tres involucrados directamente, Loros de Colima y Tampico Madero inician con cociente de cero, mientras que Potros UAEM tiene 1.000, lo que hace pensar que estos tres clubes estarán en la pelea. Un poco más arriba, pero con un poco de peligro esta Cafetaleros de Chiapas, que comienza un nuevo ciclo con 1.2069.

Cimarrones sigue apostando con un bajo presupuesto a los jóvenes mexicanos, les ha funcionado, pero no han podido pasar de los Octavos de Final.