Hermano de Carlos Vela arremete contra el Ascenso MX por frustrar carrera de jugadores

Alejandro Vela condenó al Ascenso MX por todos los jugadores que verán acabadas sus carreras por la desaparición de la División
(Foto: Internet)

El futbol mexicano está a un comunicado de quedarse sin ascenso y descenso por varios años.

Te recomendamos: Dueños votan por terminar el Clausura 2020 del Ascenso MX y desaparecería 

Justo ayer hubo una reunión entre el presidente, Enrique Bonilla y los 12 equipos que representan a la Liga Plata y la decisión fue no retomar el Torneo Clausura 2020, por lo que no habría un campeón este verano.

Lo peor del caso es que esto daría paso a la creación de la Liga de Desarrollo, esa que ayude a formar jugadores que no tienen cabida en Primera División. Aunque esto aún no es oficial ya provocó descontento dentro del gremio.

El canterano de Chivas y actual elemento de Venados de Mérida, Alejandro Vela, le concedió una entrevista a TUDN y sentenció que la decisión de desaparecer el Ascenso MX terminará con la carrera de muchos futbolistas, sobre todo la de aquellos jóvenes que luchaban por una oportunidad.

“Retirarme o no, no me pesaría tanto, pero por las formas y otros jugadores que vienes al día y que se queden sin trabajo es lo que me duele; por mi no tengo problema, me puedo retirar tranquilo, gracias a Dios; no porque tenga la vida resuelta, sino por lo que viví y lo que hice de administrarme me permite no vivir del futbol, pero hay jugadores que van empezando y si lo necesitan. Esa es la gente que nos preocupa a los más grandes, que se le terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en una cancha”, aseveró el futbolista mexicano.

Con 36 años, Alejandro Vela no pudo ocultar su enojo por todo el trabajo que se irá a la basura y porque a su forma de ver las cosas hay una evidente protección hacia los clubes de Primera División.

“Es una de las cosas que no parecieran lógicas en nuestra liga. Ave unos meses prácticamente más de la mitad de los equipos de ascenso tenían la certificación para poder ascender; poquitos meses atrás todo empieza de cero y resulta que ninguno tiene los requisitos, esos requisitos que si se los aplicarán a equipos de primera tampoco los pasarían. No se toma en cuenta la inversión de empresarios o dueños de clubes que tienen esa aspiración de poder llevar equipos de Primera División a ciudades importantes de México; donde se juega con el dinero de ellos también, donde se juega con el trabajo de nosotros. Al final parece que es para protegerse unos cuantos, lo que ya están sólidos arriba y no tienen necesidad de nada pero no se voltea a ver abajo”, arremetió.

Esta solo es una de muchas voces que están en contra de la desaparición de la Liga de Plata, pero como bien dice Alejandro Vela, como ellos no tiene ningún peso económico no vale la pena escucharlos.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad