Portero mexicano del Ascenso MX llega a la Primera División de Venezuela

El portero mexicano, Alejandro Arana deja el Ascenso MX para jugar en el Monagas de Venezuela.
Alejandro Arana Portero (Foto: Monagas)

El pasado fin de semana se concretó el fichaje del portero mexicano Alejandro Arana, quien jugará con el Club Monagas de la Primera División de Venezuela. El guardameta jugó el pasado torneo con el Atlético Zacatepec en el Ascenso MX, pero ahora experimentará en el futbol de Sudamérica y deberá ganarse un lugar en su nuevo equipo.

Te recomendamos: El Ascenso MX: una liga donde las reglas cambian.

El Monagas Sport Club de la Primera División de Venezuela, presentó de forma oficial la incorporación (préstamo) del guardameta mexicano Alejandro Arana, quien estaba en el Atlético Zacatepec, subcampeón del Ascenso MX. Se trata de una gran oportunidad para el portero que ha pasado por: Coras, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca y con Iraputado (Liga Premier).

Hay que recordar que el Atlético Zacatepec y el Monagas tienen estipulado a través de sus dueños un intercambio de jugadores para el fortalecimiento de sus equipos. Alejandro no tuvo mucha participación en el Ascenso MX y ahora va a Venezuela donde aspira a una clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana, por lo que representa una gran oportunidad en su carrera.

En su presentación expresó: “Muy feliz por mi llegada a Monagas, recibí un gran recibimiento de parte de mis compañeros, hay buen ambiente en el camerino. La adaptación ha sido rápida, estoy muy motivado para iniciar la temporada”.

En Venezuela hay expectativas muy altas por su llegada, pues lo consideran un futbolista de calidad: “Es una gran oportunidad de venir a mostrarme a otro futbol. La posibilidad de clasificar a una Copa Libertadores o Sudamericana es una gran motivación siempre, por eso quiero ganarme un puesto y sumar mayor experiencia para el crecimiento de mi carrera”.

Alejandro Arana es hijo de Víctor Arana, actual dueño de la franquicia del Atlético de Zacatepec por lo que se facilitó su negociación. Mientras los Cañeros obtuvieron a cambio la llegada de Edson Castillo, un futbolista destacado que ahora competirá en el futbol mexicano.

El arquero mexicano ya se presentó a los entrenamientos, por lo que se prepara para llegar de loa mejor manera al inicio de la Temporada 2020, la cual comenzará el próximo 26 de enero ante LALA.

Te recomendamos: