¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aficionados de Alebrijes invaden el campo y se enfrentan a policías en final del Ascenso [VIDEO]

La Final del Ascenso MX fue espectacular entre Alebrijes vs Zacatepec.
Israel Rangel
Aficionados invadieron el Tecnológico de Oaxaca (Foto: Video Los Pleyers)

Lo logró. Si un equipo debía proclamarse campeón del Ascenso MX, ese era Alebrijes de Oaxaca. Después de 13 jornadas, el cuadro oaxaqueño terminó líder y se ganó el derecho a estar en Semifinales, donde derrotó a Celaya para tener su boleto a la Final. En la última serie, casi por completo, fue mejor que el Zacatepec; sin embargo, tras el silbatazo final, no todo fue felicidad en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Te recomendamos: Zacatepec, el equipo que surgió por un pacto político de Lázaro Cárdenas

El partido de vuelta entre Alebrijes y Zacatepec fue emocionante del minuto uno al 90. El local fue el primero en anotar y puso el marcador global 4-1 a su favor, lo que pareció una sentencia definitiva en ese momento. Pese a las adversidades, el cuadro Cañero no se dio por vencido y demostró que esa Final la iba a pelear “a muerte”, al punto de que incluso le dio la vuelta el encuentro al minuto 66. 1-2 que ilusionaba.

Cuando la ilusión del equipo de Morelia estaba por los cielos, con mucho tiempo por delante en la pizarra y solo un gol de distancia, Alebrijes se encargó de echar todo por la borda al 75′, anotando en 2-2 del encuentro y el 5-2 global, lo cual provocó la euforia total en el estadio de Oaxaca.

Aunque todavía hubo quince minutos por delante, Zacatepec no se pudo recuperar del golpe tan significativo y mostró pocas armas adelante, al punto que la afición de Alebrijes comenzó a celebrar desde varios minutos antes del final.

Los festejos tan adelantados fueron tantos que, cuando sonó el silbatazo final, este solo sirvió para ‘despertar’ aún más los ánimos y, como llega a suceder en estos casos, terminaron por desbordarse.

Tras el fin del encuentro, la emoción sobrepasó a una parte de los fanáticos de Oaxaca, provocando que invadieran el campo, tal como lo reportó Jair Toledo de Los Pleyers. La policía encargada de la seguridad trató de detener a los aficionados, pero esto solo influyó para que hubiera una pequeña bronca dentro del terreno.

Acá un video con todo lo acontecido en el Tecnológico de Oaxaca:

Pese al problema, queda claro que esta noche Oaxaca está de fiesta y no es para menos, ya que tienen medio boleto para la Liga MX y toda una ilusión por delante.