¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Queda definida la Gran Final del Ascenso MX

Alebrijes vs Zacatepec será la Final del Torneo Apertura 2019 en el Ascenso MX
Redacción Los Pleyers
Habrá nuevo campeón en la Liga de Plata. (Foto: Internet)

En el Ascenso MX cada vez son más equipos que pelean por subir al Máximo Circuito. Hace un año, Dorados y el Atlético de San Luis nos regalaron dos series de Final dignas de recordar. Volteretas, grandes goles y hasta polémica se presentó.

Te recomendamos: La liguilla, una mina de oro para equipos del Ascenso MX

Meses después, escuadras como el Atlante, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca y Celaya se instalaron en las Semifinales del Torneo Apertura 2019, en busca de dos boletos para el partido definitivo que todos quieren jugar. Y al término de este sábado, ya conocemos a los dos equipos que intentarán obtener medio boleto para ascender a la Liga MX.

En la primera Semifinal, los Cañeros tuvieron un duro encuentro con los Potros de Hierro. La escuadra de Álex Diego llegaba al cotejo de Vuelta tras haber sacado un empate a cero goles en el Coruco Díaz. En el Estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante no perdió un solo partido en la Fase Regular y en los Cuartos de Final.

Tuvo que llegar el Zacatepec para terminar con la racha positiva de los azulgranas. Con una solitaria anotación de Gustavo Adrián Ramírez al minuto 22′, el conjunto dirigido por Ricardo Valiño volverá a una Final 20 años después. Al final del duelo, los ánimos se calentaron y jugadores de ambos equipos protagonizaron una batalla campal en la zona de bancas.

En la otra llave estuvieron Alebrijes y Celaya. El partido de ida lo ganaron los oaxaqueños por la mínima, gracias a un tanto de Diego Rafael Jiménez, al minuto 32. El partido de Vuelta se llevó a cabo en el Estadio Tecnólogico de Oaxaca.

Todo pintaba a un juego tranquilo para los locales, pero un gol de Daniel Cervantes al minuto 34 puso tensas las cosas. El silbatazo final fue un empate en el marcador global, pero dado que Alebrijes tuvo una mejor posición en la tabla, accedió a la Gran Final del Ascenso MX, donde ahora se verá las caras contra el Zacatepec la próxima semana.

Y por si te lo perdiste, checa el equipo de la Liga de Plata que quiso comprar al Gullit Peña: