Alebrijes de Oaxaca se resigna: ahora formará jugadores

Los Alebrijes de Oaxaca ahora formarán jugadores en la Liga de Desarrollo.
Alebrjes de Oaxaca (Foto: Alebrijes de Oaxaca)

Uno de los equipos más afectados por la desaparición del Ascenso MX son los Alebrijes de Oaxaca, equipo que fue campeón del Apertura 2019 y tenía medio boleto para la Primera División. Los oaxaqueños ya ni podrán estar en la Liga MX y por ello se han resignado y ahora fungirán como formadores de jugadores en la Liga de Desarrollo.

Te recomendamos: LA AMFpro mandará carta a la FIFA para rescatar el Ascenso MX.

Como bien se sabe el ascenso/descenso de la Liga MX no existirá en las siguientes seis temporadas, por lo que los equipos que estaban en el Ascenso MX deberán participar en la Liga de Desarrollo o de Expansión. Uno de ellos es Alebrijes de Oaxaca, club que ahora tendrá como objetivo desarrollar jóvenes para el futbol mexicano.

Así lo confirmó Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca, quien explicó los motivos por los que no fueron certificados por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF):

“Nosotros teníamos medio boleto y estamos muy enojados; somos los primeros afectados con este tema. La situación es que desde el día uno nos dijeron que teníamos que certificarnos en el 2020 y por lo que sé, no pasamos la certificación y nos cambia todo el tema porque seguir en una Liga donde no hay certeza y que al final de año te digan que no puedes ascender, no es lo que buscamos. Teníamos una ilusión de estar en Liga MX increíble, trajimos perfil de jugadores pensando en Primera División; todo se estaba logrando, pero no nos vimos beneficiados por la certificación, con el motivo del Fair Play Financiero porque gastamos más de lo que ingresamos”.

Con los cambios que se hicieron y con los 20 millones de pesos que recibirán por temporada en la Liga de Desarrollo, Alebrijes se prepara para formar jóvenes:

“Nuestra molestia era no participar en ningún lado, pero ahora tenemos un proyecto viable, sólido, con escuelas de fútbol, tendremos una tercera división, vamos a tener equipos por todo Oaxaca”, explicó para Marca Claro.

También informó que en el equipo se quedarán algunos jugadores con experiencia en Primera División y mandarán a ocho jóvenes de la tercera al Primer Equipo.

Te recomendamos: