¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alebrijes de Oaxaca busca a joven que fue expulsado del CBTIS por vender tortas

Alebrijes de Oaxaca busca a alumno que expulsaron del CBTIS por vender tortas.
Redacción Los Pleyers
Alebrijes de Oaxaca (Foto: Getty)

Un equipo de futbol no solo tiene que cumplir en la cancha, algunos clubes también hacen labores sociales que beneficien a la sociedad. Es el caso de los Alebrijes de Oaxaca, que compite en el Ascenso MX y busca ayudar a un joven que fue expulsado del CBTIS por vender tortas y dulces, con las ganancias lograba pagar sus estudios.

Te recomendamos: Alebrijes y Zacatepec no podrían jugar en Primera División.

El pasado viernes los medios de comunicación difundieron el caso de José Cruz, alumno del CBTIS 107 de San Juan Bautista, Tuxtepec en Oaxaca. El joven de 17 años fue expulsado de la institución por vender tortas y dulces, esto para absorber los gastos que le generaba seguir estudiando. Al enterarse de la situación, el equipo pidió ayuda para localizar al estudiante para ofrecerle una beca.

José Cruz y su madre fueron agredidos por el Jefe del Departamento de Servicios Escolares, mismo que fue denunciado por redes sociales al sancionar al alumno que cursaba el quinto semestre en el CBTIS 107.  Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido ninguna información sobre su postura ante la situación.

Ante esta situación, los Alebrijes de Oaxaca publicaron en sus redes sociales un mensaje donde piden la ayuda de los aficionados para localizar a José Cruz, pues quieren ofrecerle una beca para continuar con sus estudios e invitarlo al partido de la final ante el Atlético Zacatepec.

No tardaron mucho en encontrarlo, pocas horas después pudieron comunicarse con él gracias a la ayuda de los usuarios de la redes sociales. En uno de los mensajes, el equipo agradeció la ayuda y dijeron que ya están en contacto con José Cruz. Por lo que se espera que el menor pueda estar presente en el partido de este viernes y desde luego que pueda continuar con sus estudios de bachillerato.

Alebrijes tiene todo el apoyo de su afición rumbo a la final de vuelta, partido al que llega con ventaja de 3-1. Personajes como el Escorpión Dorado han dado todo su apoyo para que el conjunto oaxaqueño se pueda consagrar campeón del torneo de Apertura de 2019 del Ascenso MX.

Te recomendamos: