Equipo del Ascenso MX juega la Liguilla sin director técnico

Alebrijes despidió a Alex Diego como técnico al creer que no entró a Liguilla y al final sí lo consiguieron.

El futbol está lleno de historias sorprendentes, pero en ocasiones estas llegan a ser inverosímiles. Sí, de esas que parecen ilógicas y que solo porque se están viendo se creen, tal y como sucede en estos momentos con Alebrijes de Oaxaca, equipo del Ascenso MX, que está jugando la Liguilla del Clausura 2019 de una manera peculiar.

En un hecho que entra en la gustada sección de “aunque usted no lo crea”, el equipo oaxaqueño está disputando la Fiesta Grande sin técnico oficial. Sí, uno de los mejores 7 equipos de la Liga de Plata tiene a un suplente como el encargado de buscar el campeonato. ¿Qué pasó? La historia es, hasta cierto punto, un tanto chusca.

Pese a haber ganado en la Jornada 14 del Clausura 2019, la directiva de Alebrijes decidió darle las gracias a Alex Diego, su DT hasta ese momento, ya que el equipo estaba virtualmente descalificado de la Liguilla. Para la fecha 15 (la última de la temporada regular), al equipo de Oaxaca le tocó descansar, por lo que sus casi nulas esperanzas de acceder a la Fiesta Grande radicaban en una combinación de resultados poco menos que milagrosa, ¡la cual terminó por suceder!

Sí, las matemáticas jugaron a favor de Alebrijes y su lugar en la Liguilla estaba asegurado, aunque tenían un problema: no había DT.

La decisión apresurada de despedir a Alex estaba hecha y no podían dar marcha atrás, por lo que el puesto fue tomado por Juan Manuel Rivera -auxiliar técnico de Alex- de manera interina, quien ahora busca mantener vivo el milagro y dar la campanada.

El rival de los oaxaqueños para los Cuartos de Final son los Mineros de Zacatecas, que acabaron en la segunda posición, y ya disputaron el juego de ida, mismo que el conjunto ahora dirigido por Rivera ganó por la mínima en su estadio.

Esta es la sexta ocasión consecutiva que Alebrijes accede a la Liguilla y la décima en los últimos 12 torneos. En el Apertura 2017 fue campeón de la Liga de Plata, pero no tuvo la oportunidad de subir de categoría debido a que no cumplía con la carpeta de cargos en ese entonces, algo que en el Clausura 2019 sí.

Piénsenlo un poco: despedir a su técnico por pensar que no clasificaron a Liguilla y al final sí lograrlo. Poner a un interino que te lleve al título del torneo y después lograr tu pase a la Liga MX… sería una de esas historias como pocas.

Publicidad