En las últimas semanas varios equipos de la Liga de Ascenso MX, han ingresado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) su solicitud de cambio de sede y se esperan bastantes movimientos para la próxima temporada. Uno de los equipos que está preparando su regreso a la Liga de Plata son los Alacranes de Durango, pues han manifestado y expuesto a la opinión pública la visita de directivos.

¡Equipo del Ascenso MX está a punto de desaparecer!

En la actualidad los Alacranes de Durango participan en la Serie A de la Liga Premier, pero la intención de la directiva es subir de categoría. Por ello a través de un comunicado en sus redes sociales expusieron la visita de directivos a la ciudad que están dispuestos a llevar sus franquicias. Uno de ellos es la Familia San Román, dueños de los Alebrijes de Oaxaca.

Javier San Román, estuvo presente en la ciudad la semana pasada con el objetivo de conocer la plaza y escuchar la oferta de los empresarios duranguenses. En unos días estará de visia Víctor Sánchez, empresario farmacéutico, quien tiene una franquicia congelada y que en la próxima temporada tendrá que activar para no perderla.

En entrevista, el Presidente de los Alacranes de Durango, el CP Ciro Castillo manifestó que existe un interés real por regresar la Liga de Ascenso a la ciudad, para ello un grupo de empresarios están dispuesto a invertir: “Estamos haciendo una especie de cabildeo con directivos que tienen distintas franquicias congeladas, la idea es tener un equipo para la siguiente temporada”.

Un problema real es que el Estadio Francisco Zarco de Durango no cuenta con la carpeta de cargos que exige la liga para albergar un equipo de la Categoría de Plata, al respecto el presidente de la institución dijo: “El estadio no cuenta con todos los requerimientos, pero está al 60%. Basta con embutacar, remodelar vestidores y mejorar el tema de la iluminación. Ahora, hay permisiones que la liga da y podemos firmar una responsiva para cumplir con todos los cargos a futuro”.

Estas ciudades se quedarán sin futbol para la siguiente temporada

El interés es real, ahora hay que esperar que algún empresario quiera llevar su franquicia al norte. Mientras tanto se esperan muchos cambios de sede para la próxima temporada.