Africano que jugaba en el Ascenso fue olvidado por su equipo en el hospital

El africano Francis Afriyie fue olvidado por los Murciélagos del Ascenso MX en un hospital tras quedar inconsciente.

Hay historias bonitas que contar en el futbol, pero también hay otras que son malas y que sin duda causan indignación. Muchas de esas suceden en el futbol de México, en esta ocasión un futbolista de origen ghanés vive una desgracia y parece que su peor error fue haber aceptado venir a jugar a nuestro país. Los Murciélagos de Los Mochis se olvidaron de él, no tiene dinero y fue arrinconado en un hospital de Cancún después de la última jornada de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Hay que recordar que desde su creación en en el Apertura 2015, los Murciélagos de Los Mochis han sufrido por varios temas económicos, sobre todo por adeudos de sueldos. El dueño de la franquicia, Miguel Favela ha tenido reclamos por no pagar los servicios de plomeros y seguridad que daban mantenimiento y resguardaban el Estadio Centenario, la que fue su casa.

Lee más: Jugador de Murciélagos pide prestado para pagar parto.

Francis Afriyie, llegó a nuestro país en enero del presente año para incorporarse como nuevo futbolista de Murciélagos de la Liga de Ascenso MX. El africano tenía la ilusión de sobresalir en el futbol mexicano y por eso firmó contrato por dos años. Recibió su primer pagó de 500 dólares y después no vio ni un solo peso más durante los cuatro meses que jugó para el club.

Una entrevista que dio para CanchaFrancis Afriyie menciona que lo único que quiere es comprar comida y su boleto de avión para regresar a su país. “Le hablé al presidente y le dije que por qué no me pagaba; por qué me tenía sufriendo; por qué no tenía comida; por qué estaba en un cuarto; por qué no me mandaba a mi país. Le dije que me pagara y me iba”.

El africano está a expensas de ayudas para poder sobrevivir, por ahora vive en un cuarto que le presta una secretaria del club que se apiadó de su situación. Además, su representante Adolf Mendoza, quien lo ha apoyado con dinero para poder comer.

Lee más: Murciélagos le pidió prestado hasta al sacristán de Los Mochis.

Una de las situaciones más tensas que vivió se dio en la última jornada de la Liga de Ascenso MX, cuando los Murciélagos enfrentaron al Atlante en CancúnFrancis Afriyie recibió un golpe en la cabeza por parte del defensa rival, el golpe lo dejó inconsciente por lo cual tuvo que ser retirado del terreno de juego y los trasladaron a un hospital. Cuando despertó estaba en un nosocomio solo y sin dinero.

“El defensa me pegó en la cabeza y cuando caí al suelo perdí el conocimiento”. Reconoció que ningún miembro de la directiva o del equipo se comunicó con él para conocer su estado de salud. Sin dinero no pudo comprar los medicamentos que le recetaron para poder bajar la inflamación. No fue todo pues tenía problemas con su alimentación, solo comía papas y refresco de cola, pues era para lo único que le alcanzaba.

Aunque Francis Afriyie buscó la ayuda de la Asociación de Futbolistas de México, nunca recibió una respuesta, ya que considera que para la ayuda de este organismo es nula para equipos del Ascenso MX y Segunda División. Lo único que le queda es esperar a que Murciélagos le pague los seis mil dólares que le adeudan para poder comprar sus boletos y regresar a Ghana.

El ghanés llevó su caso con unos abogados, quienes lo están ayudando para que pueda conseguir su pago, sin embargo su prioridad es volver a Ghana y estar con su familia. Debido a todo lo que ha vivido en México, para Afriyie el futbol ya no es su prioridad. Antes de llegar a México jugó en Serbia con el F. K. Vojvodina.

Publicidad