Aficionados lanzan billetes a FMF en protesta por no ascenso

Este fin de semana se jugó el partido de vuelta de la Gran final del Ascenso Bancomer MX, el problema es que ninguno de los dos equipos tienen derecho a...

Este fin de semana se jugó el partido de vuelta de la Gran final del Ascenso Bancomer MX, el problema es que ninguno de los dos equipos tienen derecho a ascender a la Primera División, es por ello que los aficionados diseñaron unos billetes y a manera de protesta los aventaron para evidenciar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solo busca un interés económico y no deportivo.

El Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue la sede la final definitiva entre Alebrijes y Cafetaleros de Tapachula, dicho partido no fue tan interesante como se esperaba, pues solo se jugaban un premio económico de 120 millones de pesos, ambos no cumplen con la certificación y por ello no pueden jugar en la Primera División.

Lee más: “La certificación cambiará para el siguiente torneo”: Javier San Román.

Tras lo comentado, algunos aficionados de Oaxaca tuvieron imaginación y ocuparon los billetes de 500 y 200 pesos, tomaron el modelo de los billetes para diseñar una nueva imagen. Colocaron la imagen de Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), cargando un balón acompañado de una leyenda que dice, “más futbol, menos negocio”. Esos billetes fueron arrojados previo a que el partido diera inicio.

 

Algunos medios de comunicación reportaron lo sucedido, pero el personal del estadio de inmediato recogió los billetes. Otras de las leyendas que se pueden ver en los billetes impresos en hojas de papel es “FMF, mafia”.

Estas protestas fueron reforzadas con un acto que los jugadores de Tapachula y Oaxaca hicieron en la foto oficial del partido. Ambas escuadras se unieron, esto mientras portaban una playeras de color blanco y una pancarta con el mensaje, “el ascenso se gana en la cancha”.

De esta forma la afición y los equipos manifestaron el rechazo al reglamento de la Liga de Ascenso MX, el cual no les permite aspirar a un lugar en la Primera División y a cambio solo les entregarán un premio de 120 millones de pesos.

Publicidad