La pasión por el futbol hace que en ocasiones no nos demos cuenta del peligro que representa estar algunas zonas del un estadio y un accidente puede terminar en tragedia. Este sábado se dio uno de esos errores que se pudieron evitar, pero que manchan el balompié, pues un aficionado cayó de las gradas del Estadio Alfonso Lastras del Atletico de San Luis.

Aficionado de Xolos cae de las gradas en pleno partido

Esto suceso se dio al terminar el partido de la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX entre el Atlético de San Luis y el Tampico Madero, pues cuando los aficionados se abandonaban el inmueble, una persona que se encontraba en la zona de cabecera sur se desvaneció y cayó desde su propia altura, en la caída se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Los cuerpos de rescate del estadio lo atendieron y los trasladaron de urgencia a la clínica 50 del IMSS, lugar en donde se le trato de reanimar con maniobras de reanimación pulmonar, pero desafortunadamente no respondió y falleció en el lugar. El reporte médico indica que se trataba de un hombre de 78 años de edad, quien en la caída se golpeó el lóbulo frontal, por lo que cayó fulminado.

Tras el suceso el Club Atlético de San Luis publicó en sus redes sociales un comunicado en donde explica lo ocurrido y también lamentaron la perdida de un fiel aficionado al equipo, enviaron condolencias a la familia y desearon pronta resignación.

No fue la única tragedia en el futbol mexicano en esta jornada, pues en el partido de la Liga Bancomer MX entre Xolos de Tijuana y Tigres, un aficionado miembro de la porra “La Masacre” cayó al fondo de la fosa que rodea la cancha. Gignac y Lajud se percataron de lo sucedido y pidieron que los paramédicos ayudaran a la persona.

Personal del Estadio Azteca golpea a aficionado de Chivas [Fotos]

Según reportes indican que la persona cayó de una altura de cuatro metros después de resbalar de un tubular, el impacto lo recibió en el rostro por lo que los paramédicos tuvieron que estabilizarlo antes de sacarlos y trasladarlo a un hospital. Hasta el momento se desconoce la salud del aficionado.