Maradona hace ‘home office’ desde Argentina

Diego Armando Maradona sigue sin reportar con Dorados de Sinaloa. Ante llegada de nuevo auxiliar, dirige al equipo desde Argentina
Imagen: Getty

Desde que el director técnico del Gran Pez dejó México tras quedar subcampeón de la Liga de Ascenso MX, lo único que se sabía de él era que estaba en Argentina vacacionando con su hijo. No reportó con los culichis, sus auxiliares habían sido dado de baja de la plantilla y no había pedido refuerzos para la siguiente temporada, por lo que todo apuntaba a que dejaría las riendas del equipo.

Pero al cierre de la primera semana del 2019, al fin hay más novedades de la relación Diego Armando MaradonaDorados de Sinaloa.

Diversos medios argentinos afirman que Matías Mirla, abogado del exfutbolista, viajó este viernes para, a nombre del D10S, entablar pláticas con la directiva sinaloense pidiendo explicaciones sobre tres detalles que surgieron ante su ausencia.

  1. Aclarar el porqué corrieron a Luis Islas, amigo y compañero indispensable de Maradona, e integraron a José María Martínez en su lugar como auxiliar técnico.
  2. Afinar el plan de trabajo de cara al torneo Clausura 2019.
  3. Explicación del proceso de fichajes y sus nuevas incorporaciones: a los delanteros Amaury Escoto, Rubín Méndez y Emmanuel Sunday, este último estará a prueba, ninguno de ellos aprobado por el entrenador.

El primer punto es el que definirá el futuro de su relación, puesto que mientras la prensa señala que el argentino no sabía de la salida de sus auxiliares, Martínez dijo lo contrario.

“Estoy reconfortado por esta posibilidad de estar al lado del mejor de la historia y muy agradecido de la dirigencia. El contacto se dio con Dorados y con el propio Diego“, según información de Infobae.

Pero entre que son peras y son manzanas, hasta este jueves se sabe que el Pelusa arribará a nuestro país este sábado 5 de enero, horas antes de que Dorados enfrente a Celaya. Mientras tanto, la plantilla no está desamparada pues recibe órdenes del argentino a distancia, trabajando por volver a últimas instancias de la competencia y ahora sí llevarse el título.

“Yo creo que el cuerpo técnico que está al mando ha hecho las cosas muy bien, ha tomado las órdenes que ha dado Diego desde allá. Estamos esperando a que llegue para empezar todos juntos este gran sueño.

“Esperamos empezar con el pie derecho, tenemos muchas ganas de iniciar el torneo, será una revancha para nosotros ya que en el anterior no pudimos conseguir ser campeones, pero es lo bueno del fútbol que te da revanchas, ahora tenemos que iniciar con todo si queremos trascender”, confesó Vinicio Angulo.