La Liga MX podría quedarse con 17 equipos

De los 8 equipos que calificaron a la Liguilla del Ascenso MX, solo 2 cumplen con los requisitos para jugar en el máximo circuito. Celaya, FC Juárez, TM Futbol Club,...

De los 8 equipos que calificaron a la Liguilla del Ascenso MX, solo 2 cumplen con los requisitos para jugar en el máximo circuito.

Celaya, FC Juárez, TM Futbol Club, Club Atlético Zacatepec, Alebrijes, Mineros, Venados y Correcaminos, de estos equipos, sólo Celaya y Juárez tendrían las instalaciones que exige la Liga MX para poder jugar en la máxima categoría.

Ahora viene lo bueno, en caso de que el ascendido no cumpla con los requisitos, el equipo que desciende le dará un premio de consolación de 120 millones de pesos. Es decir, una catafixia: te doy 120 millones, lo inviertes en infraestructura y yo, que había descendido deportivamente, me quedo a jugar en la Liga MX.

Y es que el artículo 23 del reglamento de competencia del Ascenso MX dice que “el club de la Liga MX que deportivamente haya descendido estará obligado a pagar dicha cantidad al club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la Liga MX”.

En caso de que el equipo que descienda no cuente con los 120 millones de pesos nos quedaríamos con 17 franquicias en la Liga MX. Aunque se perdería una fuerte cantidad de dinero si un equipo tiene que descansar en cada jornada. Seguramente por eso no se podría prescindir de un club.

Por ahora hay que estar atentos a lo que pasa en la Liguilla del Ascenso MX que arranca este 15 de noviembre de 2017.

Publicidad