¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los equipos del Ascenso MX que reforzarían la Liga MX

El Ascenso MX podría terminar reforzando a la Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Seis equipos del Ascenso MX terminarían en la Liga MX (Foto: Twitter @Atlante)

Hasta que la Femexfut no muestre una postura clara sobre lo que se pretende hacer en el Ascenso MX -y el futbol mexicano en general- las diferentes versiones alrededor del tema seguirán saliendo a la luz. Lo cierto es que ha surgido la posibilidad de que la Liga de Plata se termine tal cual se le conoce ahora para convertirse en una Liga de Desarrollo, mientras que la Liga MX tendría más equipos, lo cual le abriría las puertas a algunas franquicias de la segunda categoría.

Te recomendamosLa fórmula de León para ascender a la Primera División

Desde hace algunos años, se dice que el ideal de la FMF es ver a una Liga MX con 20 equipos, pero los problemas de clubes como Lobos BUAP y Veracruz lo han imposibilitado, pero eso no quiere decir que se quite el dedo del renglón, pues de hecho se empieza a rumorar que incluso el Máximo Circuito podría llegar a albergar más de las dos decenas de instituciones.

De acuerdo al periodista Francisco Arredondo, la Liga MX no descarta la posibilidad de aumentar el número de franquicias a 24. Es decir seis más de los que hay actualmente, mismos que saldrían del Ascenso MX.

Según la fuente mencionada, uno de los equipos que se ha interesado en esta alternativa es el Atlante, que dejó la Primera División desde 2014. Además, los Potros estarían considerando regresar a la Ciudad de México, aunque el dónde jugaría sería un pendiente. El Estadio Azteca es una de las opciones.

En esa misma línea sobre el cuadro azulgrana también dio información el periodista Heriberto Murrieta. “Ahí viene el Atlante. El equipo azulgrana se perfila para regresar a la Primera División. Si no lo logra por la vía deportiva, llegaría por invitación, consumándose un retorno por dedazo, desabrido, a billetazos, sin méritos ni gloria“, señaló el periodista.

Otros de los equipos interesados en esta opción serían Celaya, Zacatepec, Dorados, Alebrijes, Leones Negros y Correcaminos. En pocas palabras, más de media liga tendría sus intereses puestos en ser parte de la posible extendida Liga MX. Lo interesante sería ver quién lo consigue por la vía deportiva y cuantos de otras formas.

De la misma manera, en el radar se debe tener en cuenta la multipropiedad, pues algunos equipos de la Liga de Plata comparten dueños con clubes de la Liga MX.

Interesante ver cómo de desarrolla todo este tema.

Te recomendamos: