La liga de Ascenso Bancomer MX, dio a conocer a los equipos de la división que estarán participando en la siguiente edición de la Copa Corona MX. Al termino de la fase regular y con lo que dicta el reglamento de la liga, “Participarán en la COPA Corona MX C17 un total de 24 Clubes: 11 o 12 Clubes de la LIGA MX y los 12 o 13 Clubes de ASCENSO MX mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2016”.

copa

“Por lo que hace a los Clubes de ASCENSO MX, serán los que ocupen los primeros 13 lugares en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2016, el último de los cuales cederá su lugar en la competencia, en su caso, al Club de LIGA MX que haya sido eliminado de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017” (Rayados de Monterrey).

Es así que los primeros 12 clasificados del Apertura 2016 obtuvieron su boleto para la siguiente edición de la COPA MX: Celaya, Mineros, Zacatepec, Potros UAEM, Dorados, Atlante, Cimarrones, Alebrijes, Coras, Juárez, Correcaminos y Venados.