Link copiado al portapapeles
#Futbol

En Asamblea general Decio de María presenta renuncia a la FEMEXFUT


Este viernes se realizó la Asamblea Ordinaria de los afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, y se revelaron cambios interesantes en el futbol nacional. De entrada se oficializó que Decio de María, presentó su renuncia como presidente de la FEMEXFUT, la cual se hará oficial al terminar el Mundial de Rusia 2018, además se decidió que su sucesor será  Yon de Luisa Plazas.

En la Asamblea no se especificaron las razones por las que Decio decidió hacerse a un lado de la Federación. En el comunicado emitido se lee, “El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano.”.

Lee más:Decisión final del ascenso/descenso en el futbol mexicano será el viernes.

Durante su mandato, De María logró que Bancomer se convirtiera en le principal patrocinador de la Liga MX y Ascenso MX.

En la misma Asamblea se trataron temas que de interés como el ascenso/descenso. Todo lo que había rumorado se hizo oficial, a partir de la siguiente temporada se suspenderá el descenso, pero si habrá ascenso para ampliar la Primera División a 20 equipos. En la actual temporada no habrá cambios.

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga. Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018/2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol.”

Por el momento los únicos equipos del Ascenso MX que cumplen con la certificación son: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon