Asaltan a seguidores de Santos camino a partido en Pachuca

Camino a Pachuca asaltan a porra de Santos en carretera de Durango
Imagen: Getty

La inseguridad que se vive en México sigue afectando al deporte. En esta ocasión, la porra de Santos Laguna sufrió los estragos de este problema cuando el camión en el que viajaban rumbo a Pachuca fue interceptado por un grupo armado.

Según informó Multimedios Laguna, alrededor de las 3:00 horas de este sábado, un par de personas obligó al conductor a detenerse y abrirles la puerta. Subieron al camión y encañonaron a los seguidores Guerreros, amenazándolos si no les entregaban dinero y sus pertenencias de valor. Pero no solo esto, también tomaron como rehén al organizador del viaje, lo metieron al baño y ahí lo golpearon para intimidar al resto de las personas.

Sin más opción, los aficionados les dieron todo lo que tenían y tras esto, los ladrones bajaron del vehículo y escaparon, sin que pudieran ver para dónde se fueron. Sin ganas y ahora sin dinero, decidieron regresar a Torreón.

Luego del susto, los aficionados llamaron a la policía para hacer el reporte del asalto. En el reporte, las autoridades registraron una pérdida de cerca de 40 mil pesos.

Este caso no es el primero que se presenta en la salida de Cuencamé, Durango. A pesar de que se han investigado los hechos, no se han identificado a los responsables.

Ante esta situación, hace unos días hubo una reunión entre autoridades de Durango y Zacatecas para tratar temas de seguridad, donde el tema primordial fue la serie de asaltos que se viven en las autopistas que unen a estos estados. Los dirigentes de ambos territorios se comprometieron a buscar alternativas para evitar estas situaciones.

La porra tenía como objetivo disfrutar del Tuzos vs Santos, clubes que se enfrentarán este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, encuentro correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Después de esta segunda Fecha FIFA luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, las escuadras quieren asegurar su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que irán con todo por sumar tres puntos para subir en la tabla general. Los Guerreros se ubican en el tercer lugar con 24, mientras que Pachuca ocupa el sitio 11 con 15 unidades.