La vida no le sonrió este día a uno de los futbolistas más veteranos de la Liga MX. Si hay algo que se critica mucho de en México es el poco nivel de seguridad que existe y que hoy en día cualquiera puede ser víctima de la delincuencia. Y ahora le tocó a Francisco Javier “Maza” Rodríguez, defensa de Lobos BUAP.

Maza Rodríguez Lobos BUAP Los Pleyers

El Maza Rodríguez en un juego de esta temporada con Lobos BUAP. (Imagen: Getty)

El fin de semana pasado, la casa del Maza Rodríguez, ubicada en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, sufrió un robo. Las pertenencias que se llevaron fueron cuatro autos del defensa mexicano. Y el propio jugador ya rindió su declaración y emitió el nombre de un probable responsable.

Maza Rodríguez en polémica por agresión a aficionado de Lobos BUAP [Video]

Y esa persona es la empleada doméstica del Maza Rodríguez. El propio jugador pidió a las autoridades que se investigara a Estrellita “N”, pues los primeros reportes indican que el robo se llevó a cabo sin violencia y sin forzar ninguna cerradura.

Los vehículos robados son una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos de la marca Nissan tipo Versa.

De acuerdo con varios reportes, el futbolista mexicano se percató del ultrajo cuando arribó a su casa de la Ciudad de México para pasar el fin de semana con sus familiares. Al llegar al domicilio se dio cuenta que la cochera estaba vacía y las llaves no estaban en su lugar de costumbre. La puerta donde se guardaban los coches tampoco estaba forzada.

Por ello, el Maza Rodríguez sospecha que su empleada doméstica es la principal responsable. El defensa central de 36 años primero le preguntó a los guardias de seguridad antes de sacar conclusiones. Ellos le comentaron que la mujer arribó al lugar en compañía de cuatro sujetos, que aparentemente sacaron los autos.

Los de seguridad pensaron que eran amigos del futbolista y por eso no hicieron nada al respecto, además de que nunca tuvieron sospecha al respecto.

Exjugador de la Liga MX es suspendido por racista

A espera de lo que arrojen las investigaciones, el Maza Rodríguez tendrá que seguir enfocado en hacer que Lobos BUAP mejores su situación en el Torneo Apertura 2018. Pues el equipo de Francisco Palencia ocupa la décimo sexto posición de la tabla general, al sumar solo 10 unidades en 11 partidos.