Arturo Vidal, bicampeón de América con la Selección de Chile, está concentrado con el equipo nacional para disputar un partido amistoso contra la Selección Mexicana. En una entrevista previa al partido que se disputará en el Estadio Corregidora, Vidal afirmó que le gustaría llegar a la Liga MX y jugar para el América.

¡OFICIAL! Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El flamante fichaje del Barcelona fue entrevistado por Iván Zamorano de Univisión. En dicha entrevista, Arturo Vidal habló sobre el nivel del futbol mexicano y eventualmente llegar a jugar a la Liga MX. “Claro, el futbol mexicano me encanta y más adelante si hay algo bueno, un equipo importante quisiera contar conmigo, lo pensaría mucho porque de verdad sería un placer venir a México a jugar.”

Arturo Vidal, América, Chile, México Los Pleyers

Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la Copa Confederaciones de 2018 (Imagen: Getty)

Zamorano cuestionó al Rey Arturo sobre el equipo al que le gustaría llegar, a lo que respondió: “América en un lindo equipo, me gusta vivir el día a día, prepararme bien y más adelante ver si hay posibilidades”, manifestó Arturo Vidal.

“Me gusta ir día a día, prepararme bien en lo que estoy, más adelante me abro siempre a posibilidades importantes y México es un país que me gusta”, agregó Arturo Vidal sobre su futuro en el futbol tras su paso por el balompié europeo.

ArturoVidal debutó como profesional en 2005 con el Colo Colo de Chile. Tras dos años de buen rendimiento con El Cacique, pasó al futbol de Alemania con el Bayer Leverkusen. Cuatro buenas temporadas con el Die Werkself , en las que anotó 15 goles lo llevaron a defender los colores de la Juventus de Turín.

Con la Vecchia Signora , Arturo Vidal se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de todo el mundo. Llegó a una final de Champions League y fue multicampeón de la Serie A con los bianconeri. Regresó a la Bundesliga en 2015, con el Bayern Munich. De nuevo ganó varios títulos de liga, pero la Champions le siguió siendo esquiva. Es por eso que para esta temporada 2018-2019 fichó con el Barcelona, para poder levantar la Orejona.

Arturo Vidal, América, Chile, México Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Con la Selección Nacional de Chile, Arturo Vidal se coronó bicampeón de América, al vencer en dos ocasiones a Argentina. La Roja ahora se encuentra en un proceso de reestructuración, con el nuevo proyecto del entrenador Reinaldo Rueda.

Arturo Vidal critica a los periodistas de su país

“Estamos bien, confiados en que vamos a mejorar mucho. Se critica demasiado. Cuando empiece la Copa América y las Eliminatorias, se aceptan las críticas. Ahora es muy temprano”, agregó Arturo Vidal.

El chileno también tuvo algunas palabras sobre aquel 7 a 0 que le endosó Chile al Tri en 2016: “Parece que no, pero nosotros ya lo olvidamos, nosotros estamos enfocados en otra cosa; queremos mejorar, la gente tiene que empezar a pensar que nos estamos preparando para Copa América, ese es nuestro objetivo principal.”