Arturo Vidal fue quemado en Argentina como parte de un ritual de fin de año

Recién, en la cena de Navidad, le pregunté a un argentino por qué odiaban tanto a los chilenos. Trato de sortear su respuesta de tal manera que no acepto el...

Recién, en la cena de Navidad, le pregunté a un argentino por qué odiaban tanto a los chilenos. Trato de sortear su respuesta de tal manera que no acepto el odio, pero dijo: “Quieren agarrar tierra de todos lados, son abusivos. Cuando fue la Guerra de las Malvinas apoyaron a Inglaterra“.

Claro que la rivalidad creció después de que los chilenos le ganaron dos finales de Copa América (2015 y 2016) a los argentinos. Ambas, como calcas, se fueron a tanda de penales y ahí fue donde la Roja liquidó a la Albiceleste.

Que Chile no calificara a Rusia 2018 fue un grato regalo para los argentinos, y lo han festejado como nunca. A tal grado que ni en “épocas de perdonar” lo olvidaron.

En Argentina, como en todos los países, tienen rituales de fin de año que se realizan con miras a la próxima vuelta al sol y pues este 2018 tiene uno de los eventos más importantes, sino es que el más, del mundo deportivo, un Mundial de futbol.

Los argentinos no quieren tener la suerte de Chile y decidieron quemar a Arturo Vidal de cartón mientras miraba el Mundial por TV. Al ritmo del fuego se entonaba el himno argentino y algunos cánticos que se burlaban de la desgracia chilena.

En las provincias argentinas es común esta práctica que suponemos se utiliza para alejar la mala suerte, ¿a quién quemaríamos en México?

Publicidad