Inhabilitan a director de la Conade por regalar dinero a entrenadores falsos

Arturo Contreras Bonilla es investigado por desvío de dinero público del Fodepar
Empezaron los escándalos en el deporte de Alto Rendimiento| Fuente: Conade

Los escándalos en el deporte de alto rendimiento siguen. Desde hace una semanas, Ana Guevara está involucrada en tema de corrupción en la Conade del cual aún no sale bien librada pese a que ella niega todas las acusaciones en su contra.

Ahora salió que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla. La razón de esto es porque actualmente se lleva a cabo una investigación por las irregularidades encontradas en una auditoría que se hizo por órdenes del Presidente de la República.

Este funcionario es señalado por varias cosas, la más grave el desvío de dinero destinado al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Se dice que Contreras Bonilla le otorgó efectivo a personas que simularon ser entrenadores profesionales. Además, los documentos de comprobación que fueron otorgados resultaron ser falsos.

De acuerdo con información de Proceso, se habla de una cantidad cercana a los 50.8 millones de pesos los cuales hoy tienen bajo la lupa al director mexicano. Dicha suma habría sido desviada tan solo en los primeros seis meses del 2019.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya tiene en su poder el expediente del funcionario y será hasta después del 16 de julio que comiencen las investigaciones formales, pues por ahora todo está parado por la pandemia.

Apenas en mayo de este año se dijo que Arturo Bonilla Contreras apareció dentro de la nómina de la alcaldía de Cuajimlapa, done supuestamente cumplía la función de operador de maquinaria pesada.

Y por si te lo perdiste:

Fuente