Arturo Brizio admite que el VAR le robó al América [Video]

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aceptó que el VAR no señaló un penal en el juego Pumas vs América.
Imagen: Getty

Mucho se habló del Clásico Capitalino que se jugó este torneo. Además del retorno de Nico Castillo a Ciudad Universitaria, el Pumas vs América traía consigo todavía la goleada propinada a los auriazules en la Liguilla anterior. En los alrededores del estadio se respiraba tensión y tintes de revancha.

Y gracias a una solitaria anotación de Carlos González, los del Pedregal vencieron a los azulcremas y de paso se quitaron de encima la hegemonía de no poder vencer a su odiado rival por más de tres años. Pero posterior al juego, Miguel Herrera aseguró que el ni el silbante ni el VAR marcaron un claro penal en contra de su fichaje estrella, Nico Castillo.

El Piojo criticó la labor de los encargados del Video Arbitraje y este miércoles el Presidente de la Comisión, Arturo Brizio, admitió que en efecto, la pena máxima en favor de las Águilas debió ser marcada.

“El caso de Miguel trae dos vertientes. Como parte de la autocrítica de la Comisión de arbitraje hay una jugada en la que tiene razón Miguel Herrera. Una acción en el Pumas vs América, un incidente no visto y no se mandó. Abrimos un canal de comunicación con los equipos, que está muy establecido y desearíamos que no solamente Miguel, cualquier persona de la familia futbolística tuviera esa conectividad que es muy sana. Pero en general, el producto como tal funcionó”, expresó el exsilbante mexicano.

Ante tanta crítica, Arturo Brizio aclaró que el trabajo de los del VAR es totalmente profesional, a pesar de que muchos se quejen de la ausencia de la tecnología en varios encuentros.

“Hay una conversación totalmente profesional. El del VAR está diciendo lo que él ve, podemos alegar después si fue correcto o no, ese es otro tema. Esa información infiltrada se va a la Federación, de pronto hay filtraciones vía chats que debemos atajar. No en un mal de secrecía, sino de que sea parejo”, consideró.

El mandamás de la Comisión de Arbitraje explicó que en las revisiones del VAR se han presentado 413 incidentes checados, 50% de gol, 26% penal, 23% expulsiones y solo el 1% de percances no vistos. 25 inspecciones han sido en cancha, siete en penales, 14 en expulsiones y cuatro más en goles.