Chelsea golea al Arsenal y se queda con el título de la Europa League [GOLES]

Chelsea le pasó por encima al Arsenal en la Final de la Europa League y quedaron campeones de la justa por segunda ocasión.
Imagen: Getty

Pese a toda la polémica que desató la Final de la Europa League, disputada en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, Arsenal y Chelsea nos regalaron 90 minutos de gran futbol, donde los Blues se alzaron con el título tras golear 4-1 a su archirrival.

Los goles corrieron a cargo por parte de Giroud, Pedro y Hazard en dos ocasiones. Por los Gunners descontó Alex Iwobi.

No pasaron ni los primeros 10 minutos y los Gunners avisaron peligrosamente. Aubameyang se juntó con Ainsley Maitland-Niles por la banda derecha y el inglés centró, pero su disparo fue tapado por Kepa; el rebote le quedó al gabonés, quien no pudo definir bien.

Hubo incomodidad en el Chelsea en los primeros 25 minutos. El tridente que formó Unai Emery en el mediocampo con Lucas Torreira, Mesut Özil y Granit Xhaka asfixiaron a Jorginho, N’Golo Kante y Mateo Kovacic. Qué tan bien lo hicieron, que el pivote brasileño de los Blues solo pudo hilar cinco pases antes de la primera media hora de juego, cuando regularmente es de lo que más toca el esférico.

Al descanso se fueron en empate sin goles, pero la parte complementaria nos traería un festín del Chelsea. La fiesta empezó al 48′, donde Olivier Giroud aprovechó un gran centro de Emerson para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=I4ECaH9ZPf0

Al 59′ la ventaja aumentó gracias a una gran jugada de Hazard, que sirvió para que Pedro definiera raso e imposible para Petr Čech. El 2-0 lucía lapidario para el Arsenal.

https://www.youtube.com/watch?v=hBuhut7zWC4

Este pudo haber sido el último juego de Eden Hazard con los londinenses, y qué mejor forma de despedirse que con un gol, mismo que llegó al 65′. El silbante marcó la pena máxima por una recarga sobre Giroud. El belga definió excelso y el 3-0 era definitivo. Pero todavía faltaba más.

https://www.youtube.com/watch?v=fA5FjQ4vIqg

Moribundo, el Arsenal dio un golpe que muchos pensaron era su renacer en el partido. Iwobi ingresó de cambio y se mandó un golazo que ilusionó a todos sus seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=Q408lxmK4Z8

Todo mundo esperaba una remontada, todos menos los jugadores del Emirates, quienes sin muchas ganas por defender dejaron que Giroud se fuera casi media cancha con la de gajos, sirvió para Hazard que solo empujó el esférico y puso el 1-4.

En los últimos minutos, el Arsenal tuvo tres ocasiones para despertar, pero la mala fortuna y un gran Kepa en el fondo impidieron una posible reacción.

Con el silbatazo final, el Chelsea consiguió su segundo título del torneo en toda su historia, y lo hizo contra un equipo que en el banquillo tenía a Unai Emery, que con el Sevilla consiguió un triplete histórico en esta justa.