¿Cuándo arrancan las mejores ligas de futbol del mundo?

Se acerca el mejor momento de año para todos los que amamos el futbol, el arranque de las ligas más importantes en el mundo y por ello es muy importante...

Se acerca el mejor momento de año para todos los que amamos el futbol, el arranque de las ligas más importantes en el mundo y por ello es muy importante que marques en tus calendarios cuando será que la pelota comience a rodar y así poder seguir a tu equipos favoritos sin perderles la pista.

Nuestra amada Liga MX cortará el listón del Apertura 2017 este viernes 21 de julio con dos partidos, primero Morelia recibirá a los Rayados del Monterrey en un buen entremés, para después cerrar la jornada con el duelo entre los Xolos de Tijuana que harán lo propio con la Máquina de Cruz Azul manejada por Paco Jémez. Las expectativas para este torneo son altas, ya que según el sitio Transfermarkt.com la nómina de jugadores asciende a más de 557 millones de euros, teniendo en la cima del escalafón a los equipos regios.

Del otro lado del Océano Atlántico el futbol comienza en Inglaterra con el arranque de la Premier League para el 11 de agosto. Los primeros equipos en entrar en escena serán el eterno aspirante Arsenal ante la sorpresa de hace dos campañas, el Leicester.

Para el 18 de agosto, la Bundesliga entrará en acción y con un duelo muy atractivo, ya que el poderoso Bayern Múnich que estrenará al colombiano James Rodríguez recibirá al Bayer Leverkusen de Javier “Chicharito” Hernández (si es que se mantiene en la plantilla).

El futbol italiano comenzará el 20 de agosto y la Serie A tendrá vida hasta el 20 de mayo del 2018. Aún no se ha dado a conocer el calendario de los equipos que veremos de inicio en la campaña, sin embargo se anunció que esta temporada no habrá pausa navideña, así que disfrutaremos del Calcio mientras comemos pavo y romeritos.

Donde aún hay problemas fiscales, con las leyes y de corrupción es en España, La Liga aún no tiene fecha de inicio ya que el sorteo se pospuso por la detención de Ángel Maria Villar, presidente de la RFEF. Esta situación nos tendrá a la espera de una decisión y a la espera de ver a los mejores jugadores del mundo sobre el pasto. Ni modo.

Así que mientras estamos a la espera de España, marca en tu calendario estas fechas y vuelve al sillón para disfrutar del deporte más bello del orbe. A disfrutar. 

Publicidad