Arrancan los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2017

En México estamos acostumbrados a que los policías caminen por las calles, algunos carecen de condición física, pero todos llevan un entrenamiento. Incluso practican algún deporte y para ellos existen...

En México estamos acostumbrados a que los policías caminen por las calles, algunos carecen de condición física, pero todos llevan un entrenamiento. Incluso practican algún deporte y para ellos existen los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, los cuales comenzaron este martes y culminarán hasta el 16 agosto en la ciudad sede, que para este año es Los Angeles, Estados Unidos.

Pues aunque no lo parezca tenemos uno que otro policía competitivo, es el caso de Yata de Jesús Yadeizi, mexicana que consiguió la medalla de plata y oro en dos categorías del ciclismo. Cabe recalcar que Yata, pertenece a las filas de la Policía Federal.

Alrededor de 8 mil policías y bomberos en activos y retirados representan a 70 países diferentes. Los competidores participan en 65 eventos durante los 11 días que dura el evento. Además de competir, los participantes platican con sus colegas y se llevan aprendizajes sobre su labor, entonces lo aprendido lo pueden aplicar en sus labores.

Fernanda Bueno, policía de Brasil compartió algunas palabras a su arribo,“el espíritu de equipo y la posibilidad de estar aquí y conocer a policías de todo el mundo es un experiencia increíble”.   

Publicidad