Arjen Robben y Franck Ribéry siguen dando muestras de su enorme calidad y talento. A pesar de que esta temporada 2018/2019 del Bayern Munich está siendo complicada por lo irregular de su juego y de los resultados, los dos veteranos futbolistas han aportado para que Die Roten sigan en la pelea por el título y con vida en la Champions League. Sin embargo, ésta será la última temporada de ambos futbolistas, ya que ha llegado el fin de su etapa con el club bávaro.

Sí fue penal y en México solo buscamos pretextos

La información surgió de unas declaraciones que dio Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, durante una visita a una de las peñas del club bávaro en la localidad de Kersbach, en el sur de Alemania. “Ambos jugarán seguramente su último año,” comentó al ser cuestionado sobre la continuidad de Arjen Robben y Franck Ribéry.

Arjen Robben, Franck Ribery, Bayern Munich, Retiro Los Pleyers

(Imagen: Getty)

El francés Franck Ribéry, de 35 años, defiende los colores del Bayern Munich desde 2007. Empezó su carrera en el 2002 con el Boulogne. Pasó por el Ales, Brest , Metz del futbol francés antes de emprender una breve aventura con el Galatasaray. Regresó a la Ligue 1 para establecerse con el Olympique Marseille en 2005. Su dos buenas temporadas y su buen desempeño con la Selección Nacional de Francia hicieron que fichara con el equipo más ganador en el futbol alemán.

Por su parte, el holandés Arjen Robben debutó como profesional en el año 2000, cuando apenas tenía 16 años, con el Groningen. El PSV no dejó escapar al talentoso y habilidoso extremo y lo fichó en 2002. Tras dos buenas temporadas con Los Granjeros, el Chelsea lo llevó a la Premier League. Ganó dos títulos con los Blues antes de dar el salto al Real Madrid en 2007. Nunca se pudo adaptar al club Blanco y las constantes lesiones hicieron que fuera vendido al Bayern Munich en 2009.

Arjen Robben, Franck Ribery, Bayern Munich, Retiro Los Pleyers

Robben y Ribéry (Imagen: Getty)

Ambos futbolistas han sido jugadores fundamentales para los logros del Bayern Munich. Han dominado la Bundesliga, obteniendo seis títulos consecutivos desde la temporada 2012/2013 hasta la actualidad. Pero, lo más destacado fue el titulo de Champions League que ganaron en la temporada 2012/2013 ante el Borussia Dortmund. Robben hizo el gol del triunfo en aquel partido que terminó 2-1 para Die Roten.

Franck Ribéry habló sobre su dura infancia

Sin embargo, el Bayern Munich entiende que es hora de renovarse, ya que su plantilla está avejentada y eso le está pasando factura esta temporada. Así que le dirán adiós a Arjen Robben y Franck Ribéry, dos de las grandes figuras y leyendas del equipo para emprender la operación renovación. Por su parte, el francés y el holandés tendrán que plantearse si seguirán jugando en otra parte o colgarán los botines.