No era penal” fue la frase más usada por los mexicanos en 2014. En el Mundial de Brasil la Selección Mexicana dirigida por Miguel Herrera llegó hasta Octavos de Final tras vencer a Camerún y a Croacia y empatar con la Verdeamarelha en la fase de grupos.

Después se topó con Holanda y Giovani Dos Santos abrió el marcador que ilusionó a toda la nación. En los últimos minutos le empataron los europeos y en tiempo de compensación el silbante central señaló la pena máxima por una supuesta falta sobre Arjen Robben. Huntelaar se encargó de hacer válido en penal y con eso La Naranja Mecánica consiguió su pase a Cuartos. Cuatro años después el extremo del Bayern Múnich podría emprender un nuevo rumbo a sus 34 años. Y ahí se toparía con futbolistas mexicanos.

Será la última temporada de dos leyendas de Bayern

Con el paso de los años el rendimiento dentro del terreno de juego viene a menos, eso es normal. Y tras varios años dentro de la institución bávara, Arjen Robben podría salir del club para volver al PSV Eindhoven, donde militan Hirving Lozano y Érick Gutiérrez. En conferencia de prensa, Mark Van Bommel, director técnico de los Granjeros, admitió que el interés de contratar al “10” del Bayern es real.

“Ha habido contacto con Arjen”, reconoció el estratega holandés al programa de radio, Brabants Bont. Si esto se concreta, el atacante europeo volvería al lugar que lo catapultó como jugador de élite.

Del 2002 al 2004, Arjen Robben defendió la casaca del PSV. De ahí dio el salto al Chelsea, donde ganó dos Premier League y posteriormente llegó al Real Madrid. En 2009 fichó por el Bayer Múnich y tras una década dentro de esta escuadra ahora podría volver a su país natal para hacer equipo con el Chucky Lozano y Gutiérrez Gutiérrez.

Arjen Robben Los Pleyers

Arjen Robben en un juego con el Bayern esta temporada. (Imagen: Getty)

El futbolista más odiado de México tendría la oportunidad de enseñarle a los aztecas lo que es necesario para convertirse en un futbolista de élite. Dentro de las opciones que tiene Robben también se menciona la del Atlético de Madrid, quien tiene interés en contratarlo aunque por su edad luce complicado que se llegue a un acuerdo.

Chucky Lozano se despide de la Champions League con gol [Video]

Mientras se define su futuro. Arjen Robben se enfoca en revertir el camino con el Bayern Múnich.