Argentina le roba a México al “nuevo Messi”

Luka Romero, de nacionalidad mexicana fue convocado por Argentina para la Sub-15

Luka Romero es un jovencito de 14 años, nacido en México, de madre mexicana y padre argentino. Actualmente milita en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, perteneciente a la segunda división de España.

Luka nació en Durango en el año 2004, debido a que su padre, Diego Romero, era entonces jugador de los Alacranes, el equipo de esa ciudad.

Luka, es considerado en España como el “nuevo Lionel Messi”, debido a sus características físicas y futbolísticas, sobre todo, su pierna izquierda.

https://twitter.com/CrackDeportivo/status/1015237878924939264

Desde que tenía 11 años, el jugador fue pretendido por los dos equipos más grandes de España; el Real Madrid y el Barcelona. De hecho, en 2011 Horacio Gaggioli, el artífice de la llegada de Messi al Barça, conoció a Luka y quedó cautivado por su habilidad, incluso lo llevó a La Masia, para realizar pruebas, donde sorprendió con su nivel.

Sin embargo, Luka era demasiado joven para el plantel blaugrana, el fichaje no pudo llevarse a cabo debido a que el Barça no firma a niños menores de 10 años de edad. Así, fue el Mallorca quien terminó fichando a Luka.

 

El nombre de Luka Romero hizo eco gracias a un video donde se le ve jugando con Dani Alves en Ses Illetes, una playa de Formentera, en las Islas Baleares. El jugador brasileño, se dirigió a los espectadores en la playa que le tomaban fotos y videos, y les dijo:

“Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”.

Luka, que posee tres nacionalidades; argentina, mexicana y española, tenía la posibilidad de ser llamado por cualquiera de los tres países para jugar con su selección.

Finalmente fue Argentina quien se adelantó y ahora Luka tendrá la oportunidad de jugar con la Sub-15 de ese país.

https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1015240876073869312

La AFA publicó la lista de convocados para la Sub-15, entre los que destaca el nombre de Luka:

Luka Romero, estará a cargo de Diego Placente, el entrenador de la Sub 15, y deberá asistir a la convocatoria para los entrenamientos entre el próximo martes 10 y el viernes 13 de julio.

Definitivamente Argentina acerto, al convocar a una de las más brillantes promesas de la época. Y a México no le queda más que lamentarse por no haber visto antes las habilidades de Luka, pues aunque ha pasado prácticamente toda su vida fuera del país, su padre admitió que le tenían un cariño muy especial a México y que les encantaría volver.

Publicidad