Desafilian a club de Argentina por brutal golpiza a árbitros [Video]

La violencia en los estadios es lamentable sin importar quienes sean los protagonistas, pero cuando la desencadenan los jugadores es preocupante y puede tener consecuencias terribles para el espectáculo. Algo...

La violencia en los estadios es lamentable sin importar quienes sean los protagonistas, pero cuando la desencadenan los jugadores es preocupante y puede tener consecuencias terribles para el espectáculo. Algo así le pasó al Club Juventud de Pergamino, que juega en la categoría Federal C del futbol argentino, ya que fue mandado al descenso de forma automática y fue desafiliado por una año de cualquier competencia tras una brutal golpiza a una terna arbitral.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre dentro por el Torneo Federal B, donde el Juventud enfrentó al Independiente de Chivilcoy. Durante el desarrollo del partido, varios jugadores se molestaron con los árbitros del partido y tras expulsar a dos elementos del club, el pleito se desencadenó provocando que los jueces corrieran buscando protección de los elementos de seguridad presentes que poco pudieron hacer.

Los árbitros Bruno Amiconi, Marcelo Acosta y Mauricio Luna fueron alcanzados por los puños de los jugadores del Juventud y después fueron brutalmente golpeados por los hinchas del club. La terna tuvo que abandonar el inmueble en ambulancia, además de que Amiconi sufrió un corte profundo en su cabeza.

El Consejo Federal de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) tomó cartas en lo sucedido y decidió quitarle la categoría al Juventud de Pergamino, además de que no podrá competir en los torneos federales hasta el 2019. Quienes también tuvieron sanciones fueron los jugadores Bruno Senegalles y Walter Silva, quienes  no podrán jugar profesionalmente por dos años.

“Sancionar al Club Juventud de Pergamino con pérdida de categoría, artículo 117 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal y dada las especiales características del Torneo Federal que organiza el Consejo Federal, Categorías A, B y C, a partir de la próxima temporada deberá competir solamente en el ámbito de la Liga deFútbol de Pergamino y para participar en el futuro de las competencias del Consejo Federal deberá ganarse el derecho deportivo en la liga mencionada”, fue lo que dictó el acta del Consejo Federal.

Tras la agresiones, los árbitros consideraron ya no volver a dirigir un partido de futbol, además de que no recordaban mucho de lo sucedido con el Juventud de Pergamino.

Los hechos tuvieron eco en la Primera División de Argentina, donde el grupo de árbitros del partido entre Boca Júniors y Arsenal de Sarandí detuvo el partido para protestar por las agresiones sufridas contra su gremio mostrando imágenes de los jueces que han sido violentados.

Publicidad