Árbitros causan polémica por festejar gol del Eibar al Real Madrid [Video]

Revisa el video donde se ve a los árbitros del VAR celebrar el primer gol anotado por el Eibar al Real Madrid.
Imagen: Getty

Hoy no fue el día del Real Madrid. La noticia la dio el Eibar, quien en casa goleó 3-0 a la escuadra de Santiago Solari y además lo hizo ver mal en todas sus líneas. El conjunto madrileño volvió a mostrar las carencias que no solo se notaban con Julen Lopetegui, sino que por lapsos también quedaron evidenciadas con el equipo de Zinedine Zidane la temporada anterior.

EL conjunto madrileño parecía haber despertado. Con el pleno de victorias desde que arribó Solari al banquillo hicieron pensar que los blancos estaban de regreso. Pero llegó el Eibar y bajó de nube a los merengues, quienes hoy probaron una vez más su realidad y que además fueron la burla en redes sociales por culpa de los árbitros encargados del VAR.

El equipo de Mendilibar la pasó por encima al Real Madrid, no hay más. Las facetas del juego pasaron por los locales. Dos goles al inicio de la segunda mitad sepultaron cualquier esperanza madrileña de revertir el marcador. Sergi Enrich al 52′ y Kike García al 57′ decretaron el 3-0 final. Pero quizás la caída en el juego blanco se produjo en la primera parte.

Al 16′, Gonzalo Escalante abrió el marcador tras empujar el balón en el área chica. La euforia se desbordó en todo el estadio. Pero el árbitro decidió revisar la jugada a través del Video Arbitraje por un posible fuera de lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=B5SQIdTWzQ0

Y tras analizar la jugada se decidió dar el gol como válido. Todo quedó ahí hasta que las redes sociales hicieron viral un video donde se observa a los silbantes del VAR en cabina, donde celebran la decisión del nazareno central de darle la anotación al Eibar.

La reacción de las personas en Twitter no se hizo esperar. Varios aficionados justificaron la reacción de los jueces, al considerar que ese festejo se debió al buen uso que se le dio al VAR. Otros se mostraron en desacuerdo pues alegaron que los silbantes se alegraron de que el Real Madrid se fuera abajo en el marcador.

Con esta nueva derrotas, el Real Madrid sumó su quinta derrota en la presente liga española. Esto los sitúa en la sexta plaza de la general con solo 20 unidades de 39 posibles.

Publicidad