Los personajes que están dentro del futbol profesional siempre son buenas opciones para los políticos, pues atraen una buena cantidad de votos. Se ha hablado del caso de Cuauhtémoc Blanco que aspira a ser gobernador de Morelos o el de Adolfo Ríos como alcalde de Querétaro, pues a ellos se les suma el árbitro Francisco Chacón, quien aspira a una regiduría en el municipio de Irapuato en Guanajuato.

Todo se dio a conocer el lunes, cuando el aún presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz, incluyó al silbante en su equipo de trabajo que buscará la reeleción en las próximas elecciones. Aún no se ha hecho oficial, pero en caso de ser aprobado como parte de la plantilla, Francisco Chacón estaría violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol. En donde se estipula que,”independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Lee más: Gobernador de Chiapas hace proselitismo en partido del Ascenso MX.

Así que en caso de hacerse oficial el arbitro deberá recibir una multa por parte de la FMF, además deberá renunciar a su cargo dentro del futbol profesional. Aunado a esto, Francisco Chacón no estaba pasando por un buen momento debido a que sufrió para aprobar las pruebas físicas y apenas el fin de semana pasado pudo pitar en un partido de la categoría Sub-20.

Así que el silbante le estaría diciendo adiós al futbol por iniciar su camino en la política. Caso similar al que paso le futbolista de Lobos BUAP, Carlos Adrián Morales, quien hace algunas semanas fue invitado por el Presidente Municipal de Morelia para que ocupara el puesto de regidor en el área de deporte y juventud.

Así que por el momento está en duda la participación de Francisco Chacón dentro de algún cuerpo arbitral que esté al frente de algún partido de la Liga MX y Ascenso MX.