Detienen partido para arrestar a árbitro violador, asaltante y secuestrador

El silbante, Néstor Fabián Giuliani, fue detenido en pleno partido por el delito de violación a una mujer y asalto a una carnicería
Todo ocurrió en Argentina.(Foto: Clarín)

Todo pasó en Año Nuevo. La llegada del 2020 renovó las ilusiones de muchas personas, pero para una en específico, el 1ro de enero significó la liberación de tanta frustración, enojo y coraje.

Te recomendamos: Kuri difama a exjugador de Veracruz, lo llama violador

En el primer día del año dos equipos se prepararon para enfrentarse en una cancha de pasto sintético de Ciudad Oculta, en Villa Lugano, Argentina. Jugar futbol era la mejor forma de recibir el anuario.

De por sí es extraño ver gente en las tribunas, imaginen un primero de enero. Pero en este juego estuvieron presentes autoridades de la División de Delitos contra la Salud. En un primer momento solo observaron. Sus miradas iban de un lado a otro; no seguían de cerca el balón, buscaban a un hombre canoso que se encargaba de impartir órdenes.

Esa persona era nada más y nada menos que el árbitro central de aquel encuentro, Néstor Fabián Guiliani, quien resultó detenido por el delito de violación a una sola mujer en 41 ocasiones. Cuando lo identificaron, pararon el partido y lo llevaron preso a una alcaldía. La búsqueda concluyó con éxito.

Momento en el que fue arrestado. (Foto: Infobae)

La denuncia la hizo una joven de 21 años que acusó al silbante de 55 años de haberla violado y secuestrado en muchas oportunidades, amenazándola con matar a sus familiares si daba parte a la policía.

Antecedentes pesados

Néstor Fabián era temido en donde vivía. El abuso sexual es solo uno de muchos delitos que cometió el árbitro amateur. Secuestro, amenazas y asalto a mano armada; hostigamiento, lesiones e intento de asesinato a un policía, así su expediente.

El caso se resolvió en cuestión de días tras la toma de la denuncia. “Giuliani conoció a la víctima de forma casual en Ciudad Oculta”, comentó un investigador. “Se le insinuó, quiso tener sexo con ella en un primer momento. Ella no quiso, así que comenzó a raptarla, cada vez que la cruzaba. La tomó de punto”.

Su identificación se logró gracias a las cámaras de seguridad de dos carnicería que asaltó. El sospechoso utilizó un equipo de gimnasia y gorra para ocultar su rostro.

En 2005, el árbitro recibió una condena de seis años de cárcel por robo a mano armada. En diciembre del 2018, Guiliani estuvo preso, junto a un cómplice, por los delitos de encubrimiento y lesiones graves, esto tras apuñalar a un oficial con un cuchillo de 25 centímetros de largo.

Sorpresivamente, Néstor Fabián salió de prisión ¿La razón? Sin duda también nos gustaría conocerla.

Y por si te lo perdiste: