El futbol mexicano se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus árbitros profesionales. La mañana de este lunes, en la carretera San Fernando-Matamoros de Tamaulipas dos personas perdieron la vida a causa de un accidente automovilístico. Y uno de los que murieron era un silbante del balompié nacional.

Con tan solo 20 años, Elton Martínez Rodríguez se dirigía rumbo a Ciudad Victoria. En el fin de semana pasado se encargó del partido entre Gavilanes y San Isidro Laguna de la Tercera División del futbol mexicano.

Futbolista patea a árbitro en la cabeza [Video]

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, a la altura del poblado de San Germán para intentar brindar ayuda. Fueron los primeros en recibir el reporte del accidente, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde. Los tripulantes ya habían fallecido cuando la ayuda arribó. Por ello, las investigaciones ya comenzaron para saber los detalles exactos que originaron el percance.

Accidente Elton Martínez Los Pleyers

El auto en el que viajaba Elton Martínez y su acompañante. (Imagen: Pressport)

En redes sociales, tanto la Tercera División como la Liga Bancomer MX dieron a conocer la lamentable noticia. Expresaron sus condolencias a la familia de Elton Martínez y les desearon pronta resignación.

Hace mes y medio, Elton Martínez fue el árbitro central de algunos partidos correspondientes al torneo Sub-13 de la Liga MX. El silbante mexicano estuvo presente en tres encuentros.

Con sus 20 años, Elton Martínez era uno de los prospectos arbitrales del futbol mexicano. En el norte del país ya se consideraba como uno de los más destacados. Y se rumoró que para la siguiente campaña iba a recibir la oportunidad de pitar en Segunda División y posteriormente en el Ascenso MX.

Entrenador enloquece y golpea a árbitro [Video]

En los próximos días se darán a conocer las causas que provocaron la muerte del silbante mexicano, pero sin duda es un hecho que conmocionó a todo el futbol mexicano.