¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro hospitalizado tras recibir brutal golpiza en liga amateur

Siempre será reprobable cualquier tipo de violencia dentro de futbol y mucho menos se justifica el golpear a un árbitro porque se equivocó en una jugada. Esto fue lo que...
Jair Toledo

Siempre será reprobable cualquier tipo de violencia dentro de futbol y mucho menos se justifica el golpear a un árbitro porque se equivocó en una jugada. Esto fue lo que ocurrió en una liga amateur en Teotitlán, Oaxaca, en donde Adán Antonio Urbano, quien pitaba un partido fue agredido brutalmente por integrantes de un equipo, a quienes no les pareció que marcara una jugada en su contra.

Las acciones ocurrieron el sábado pasado en el Deportivo Cuicatlán, en donde se disputaba el partido de vuelta de la semifinal entre Deportivo Cuicatlán y Deportivo Tecolote, el marcador global estaba empatado a cuatro goles y una marcación del silbante hizo que se saliera del control. Los integrantes del equipo local enfurecieron cuando el árbitro hizo una marcación en contra y se fueron sobre él.

Lee más: Agreden a árbitro con machete en liga amateur en Oaxaca.

El árbitro sufrió fractura en la mandíbula del lado derecho, fisura en la mandíbula del lado izquierdo y perdió cinco piezas molares. Tras la agresión Adán Antonio Urbano fue llevado al hospital de Cuicatlán donde recibió atención médica, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado al hospital Sarabia de Tehuacán, Puebla, dónde continúa en observación.

Tras lo sucedido el presidente del Colegio de Árbitros de Teotitlán, Cándido Morales Tejas expresó a Ruta 135, “No se vale, lo que hicieron éstos jugadores no tiene nombre, nuestro compañero no ésta sólo, estamos buscando ayuda económica, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen el daño”.

Además, sus compañeros silbantes han comenzado una colecta para cubrir los gastos médicos que hasta el momento ascienden a poco más de 65 mil pesos. Así mismo exigen que se haga justicia y se castigue a los agresores.

Por el momento, pusieron a disposición del público la tarjeta Santander 5579 1001 8436 6241 a nombre de Adán Antonio Urvano para recibir donaciones que le permitan cubrir los gastos médicos.

Hay que recordar que esto sucede apenas una semana después de que en la Ciudad de Oaxaca se realizara una agresión con un machete en contra de otro silbante, quien recibió atención médica y está fuera de peligro.