pin up

Árbitro enseña a un niño a poner la barrera

Cuantas veces no hemos imágenes tan tiernas en futbol, compañerismo, unión, felicidad y hasta acciones de pena ajena. Pues en esta ocasión un árbitro y un niño portero nos regalaron...

Cuantas veces no hemos imágenes tan tiernas en futbol, compañerismo, unión, felicidad y hasta acciones de pena ajena. Pues en esta ocasión un árbitro y un niño portero nos regalaron una postal para la eternidad. Todo sucedió en la tercera división de la liga provincial benjamina de Salamanca entre el Ciudad Rodrigo y el Barrio El Zurguén B, un árbitro ayudó al portero a colocar su barrera para un tiro libre.

El partido se realizó en la Ciudad de Rodrigo, una liga infantil que ayuda a los niños a su formación y a los padres a convivir con sus hijos. El partido estaba a punto de terminar, cuando el árbitro pitó un tiro libre directo a favor del Barrio El Zurguén B, cuando se percató que el portero local intentaba dar instrucciones para colocar a la barrera, pero en el lugar incorrecto. Fue entonces cuando el central, David Téllez se acercó y le preguntó si quería que lo ayudara.

“Entonces, vi que el portero del Ciudad Rodrigo colocaba a dos compañeros en la barrera, pero que los colocaba mal… incluso fuera de la portería. En la primera parte ya había visto que el portero no sabía colocar la barrera, pero ver que los chicos no cubrían ni una parte de la portería me descolocó mucho. Miré al portero como diciendo ‘me espero a que la coloques bien’, pero él tan solo estaba esperando el balón. Me acerqué a él, le dije que no tenía bien colocada la barrera y que, si quería, le podía ayudar. Él se mostró encantado, así que le llevé junto al palo, me puse a su altura, le expliqué cómo tenía que hacerlo, llamamos al compañero de la barrera y le empezó a decir donde tenía que colocarse. El portero lo entendió y parecía que estaba contento de haber aprendido”, explicó Téllez en entrevista para Panenka.

Mientras esto sucedió el periodista, David Rodríguez se encargó de fotografiar y publicar el suceso que enterneció a todos.

El árbitro central ayudó, llamó a los niños de la barrera para explicarles su función y donde debían colocarse. Todo culminó con una victoria de 4-1 para los locales y un acto que nunca se debe olvidar. Hay que destacar que David Téllez, combina sus estudios en ingeniería en informática con el arbitraje.

Publicidad