Turco Mohamed y aficionados del América acuden a la Basílica en busca del milagrito [VIDEO]

Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, y algunos seguidores del América madrugaron para ir a la Basílica de Guadalupe previo al juego de Vuelta
Los dos bandos se apegaron a lo religioso para salir victoriosos esta noche. (Foto: Getty)

Bien dicen por ahí que la fe mueve montañas. En un país religioso como México, no es de extrañarse que muchas personas se refugien en los rezos y en las iglesias para encomendarse a la ayuda divina.

Te recomendamos: Luchador de la WWE arremete contra el América: “No conozco jugadores más chillones”

Podrá ser una práctica aceptada o criticada, la única realidad es que se trata de una creencia que difícilmente se puede reemplazar o abandonar. Y en el futbol mexicano esto se vive día con día. Así como en su momento los seguidores del Cruz Azul se apegan a la religión para por fin ganar un título de liga, ahora fueron los aficionados del América y hasta el propio Antonio Mohamed los que acudieron a la Basílica de Guadalupe para realizar una petición muy especial.

Esta noche la Liga MX tendrá un nuevo campeón. El Torneo Apertura 2019 cerrará su ciclo en el Estadio Azteca, donde el América busca remontar de nuevo un marcador adverso. Con el 2-1 de la Ida, Monterrey arribó este sábado a la Ciudad de México con la mente puesta en salir a liquidar el encuentro lo antes posible.

Y desde muy temprano, los fanáticos azulcremas acudieron a la Basílica para que más tarde se les conceda el milagro de ver a su club alzar su décimo cuarto título de liga.

Con dos goles basta para que el equipo que dirige Miguel Herrera se quede con el trofeo. Eso sí, deberán salir concentrados en defensa, porque un tanto de Rayados mandaría el juego a tiempos extras.

Quien sorprendió con su visita al inmueble fue Antonio Mohamed, quien mostró su fe y se encomendó a la Virgen de Guadalupe. Recordemos que el timonel argentino busca cumplir la promesa que le hizo a su hijo de levantar una copa con la escuadra regiomontana.

Con un semblante serio, el Turco ingresó al recinto en compañía de varios miembros del club.

En torneos cortos, cuando el América cierra en su casa solo ha perdido una final decisiva tras caer en la Ida; en las otras tres ocasiones salio campeón. Por su parte, la historia parece que se repite con Rayados. Hace 10 años, en el Apertura 2009, ganaron el primer encuentro dándole vuelta marcador con un tanto de último minuto.

Luego vinieron a la Ciudad de México para salir con el título en las manos. Y previamente habían perdido dos finales en casa (2004 y 2005), igual que en este momento (2016 y 2017).

Así que, ¿a quién le concederán el milagrito?

Y por si te lo perdiste

Publicidad