¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antonio Mohamed y su deseo de cumpleaños: no volver a dirigir

Antonio Mohamed festejó su cumpleaños 50 y aseguró que su retiro como entrenador está cerca
(Foto: Getty)

Hoy debería ser un día de fiesta para la Sultana del Norte. Antonio Mohamed celebra su cumpleaños número 50 y lo hace resguardado por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Exjugador del América y su hijo son discriminados por coronavirus

Lamentablemente, la situación que atraviesa el país y el mundo hace que el festejo del técnico que hizo campeón a Monterrey deba ser encerrado y sin varias personas allegadas cerca de él.

Aún y con la Liga MX parada por tiempo indefinido, el Turco aseguró que se encuentra cansado mentalmente. Y no es para menos, dirigir sin parar por varios años desgasta, la presión de estar en el banquillo y tener que dar resultados puede llegar a generar problemas, desde personales hasta de salud.

Medio siglo de vida y un sin fin de anécdotas, así podemos resumir la vida de Antonio Mohamed dentro y fuera del futbol. En México ya hizo campeón de liga a Xolos, América y Rayados. Internacionalmente ya tuvo la fortuna de estar en el Viejo Continente, cuando se tomó el cargo de director técnico del Celta de Vigo.

Con toda esta travesía como entrenador el argentino tiene clara una cosa, no se ve dirigiendo por mucho tiempo. En una entrevista para Radio La Red, el Turco aseguró que el retiro lo ve cerca; en uno o dos años se ve descansando y disfrutando de la vida con sus seres queridos.

“Creo que llevo 17 o 18 dirigiendo y la verdad que me cansa un poco. Toda la vida dependiendo de un resultado. Voy a dirigir un par de años más y después me dedicaré a descansar y a disfrutar de la vida. Ya tengo 50 años de edad”, confesó Antonio Mohamed.

Boca no es primordial

Hace unos meses el Turco aseveró que tenía la espinita de dirigir al club argentino, Boca Juniors. Ahora, su pensar cambió un poco.

Al ser cuestionado respecto a la intención de llegar al banquillo Xeneize, Mohamed se mostró sensato al decir que él no se obsesiona por el club, solo busca un grupo protagonista y con sed de ganar títulos.

“Mi idea es tomar un club importante que tenga la necesidad de pelear un torneo, el equipo que sea es bienvenido. Ojalá que me toque, si no me toca no será para mí, no estoy obsesionado con eso”, declaró.

Y por si te lo perdiste: