Futbolista mexicano del América jugará con Guatemala tras ser ignorado por el Tri

El canterano del América, Antonio de Jesús López, jugará con la Selección de Guatemala en las próximas eliminatorias mundialistas
(Foto: Getty)

El coronavirus está en su máximo apogeo en todo el mundo y ni así logra opacar al deporte. Los atletas, de distintas disciplinas, han puesto su granito de arena y le han solicitado a sus seguidores llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias para acabar lo más pronto posible con este mal que nos tiene parados y encerrados en casa.

Te recomendamos: Jugador del América dispuesto a donar su salario a afectados por el coronavirus

Uno de los rumores que sonaron en los últimos días fue que la Liga MX podría regresar para el próximo 22 de mayo, esto en el mejor de los casos. Si no, habría que plantear la posibilidad de decretar a un campeón o anular la temporada, cosa que toma fuerza en otras ligas como la Premier League.

Mientras eso se define y los clubes se ponen de acuerdo, en el América un futbolista mexicano acaba de anunciar que jugará para el combinado de Guatemala, dejando a un lado la posibilidad de vestir la playera de la Selección Mexicana.

Se trata de Antonio de Jesús López Amenábar, jugador salido de las Fuerzas Básicas del nido de Coapa y que ya ha sido considerado por Miguel Herrera para disputar algunos partidos con el primer equipo.

Chucho López, como también es conocido, nació en la Ciudad de México un 10 de abril de 1997, en la delegación Cuauhtémoc. Toda su corta trayectoria la ha realizado en nuestro país pero hoy tomó la decisión de jugar con el cuadro chapín, de cara a las próximas eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese al brote de COVID-19, se tiene contemplado que las eliminatorias empiecen en septiembre de este año. Ahí sería cuando Antonio de Jesús López haga su debut con los centroamericanos.

El motivo

La razón por la que el futbolista del América decidió jugar con Guatemala es porque cuenta con varios familiares de esa nacionalidad, además de que nunca recibió una oportunidad en ninguna de las categorías del Tri.

Chucho López tratará de ganarse un lugar en su nueva selección, así como en su momento se ganó la confianza del cuerpo técnico azulcrema para debutar en el Torneo Apertura 2018. Pese a que sus apariciones han sido esporádicas, ha cumplido desempeñándose como lateral izquierdo, a pesar de que su posición natural es la de volante zurdo.

Antonio de Jesús López puede presumir que ya tiene un título de liga ganado con Las Águilas. Formó parte del plantel que le ganó a Cruz Azul en diciembre del 2018 y también cuenta con un Campeón de Campeones en 2019 y una Copa MX.

Y por si te lo perdiste: