Con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez, las Águilas del América debutaron en el Torneo Clausura 2019 con una victoria de 1-2 contra el Atlas en el Estadio Jalisco. El equipo dirigido por Miguel Herrera demostró que para ellos no existe la palabra “campeonitis”, aún y con las bajas que presentaron para este cotejo.

Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Mateus Uribe y Roger Martínez por lesión y la venta de Diego Lainez al Real Betis de España mermaron al equipo mexicano, pero salieron avantes en su primer compromiso oficial. Los de Coapa están a la espera de dos refuerzos que apuntalen el plantel y uno de los nombres que mas suenan es el de Nico Castillo, delantero chileno que podría llegar procedente del Benfica de Portugal. El posible arribo tiene emocionados a la mayoría, pero hay otros que piensan que el goleador andino puede ser un problema para el club más ganador de México.

Nico Castillo consuma traición a Pumas

Por calidad y olfato Nico Castillo es el futbolista idóneo para el América. En su paso por Pumas demostró que bien puede cargar con el peso ofensivo de un equipo. Lo que mancha sus habilidades es su carácter fuera del terreno de juego, donde ha tenido varios problemas. Y eso tiene preocupado Antonio Carlos Santos, leyenda azulcrema que arremetió contra el delantero sudamericano al asegurar que tiene un problema mental.

“Yo estoy en contra de la contratación de Nico, porque estás vendiendo a un jugador (Diego Lainez) campeón, joven, que sale de la cantera y vas a traer a un jugador que no ha ganado nada, que ha sido problemático en el Benfica, que ha jugado poco, no tiene muchos goles, se lesiona mucho y tiene un problema mental”, comentó el exjugador brasileño en una entrevista con ESPN.

Antonio Carlos Santos América Los Pleyers

Antonio Carlos Santos en un partido benéfico de Salvador Cabañas. (Imagen: Esto)

Antonio Carlos Santos vivió la época dorada del América en los años 80, por ello se considera una voz autorizada para opinar de club capitalino. Y en el caso de Nico Castillo criticó los nulos logros que tiene en su carrera.

“Si tú hablas de sus características futbolísticas, no puedo decir que él es un mal jugador, pero si hablas de lo que ha ganado dentro del futbol, tú dime la historia de Nico”, expresó. 

Estos son los jugadores que podría comprar el América tras la venta de Diego Lainez